Dgenes_en_la_muestra_voluntariado_3La Fundación Farmaindustria elaboró en 2007 el Mapa Nacional de Organizaciones de Pacientes, un directorio con más de 700 asociaciones al que se han incorporado varios centenares de asociaciones más y que en la actualidad cuenta con unas 1.400 organizaciones.

Se trata de el más amplio directorio de organizaciones de pacientes que incluye sus datos de contacto, los servicios que prestan y otras informaciones de interés. Pero el movimiento asociativo del colectivo de pacientes es mucho más amplio y el objetivo de la Fundación Farmaindustria es poder contar con un Mapa actualizado, que incluya a las más de 4.000 organizaciones de pacientes que hay en nuestro país y que se convierta en el referente nacional para profesionales sanitarios, empresas, Administración, laboratorios farmacéuticos y, por supuesto, los pacientes y su entorno cercano. Queremos poner a disposición de la sociedad esta herramienta para
acercar las asociaciones de pacientes a todos aquellos que se enfrentan a la enfermedad en primera persona así como a sus familiares y cuidadores.

Le invitamos a que incorpore a su organización a este Mapa Nacional de Organizaciones de Pacientes, que pretende ser el más amplio y completo directorio de asociaciones de nuestro país. Para ello, debe rellenar el formulario que encontrará en la página web www.mapadepacientes.es <http://www.mapadepacientes.es/> .

El único requisito obligatorio es aportar los datos básicos de su asociación (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y enfermedad, patología o grupo terapéutico que representa). Se ofrece también en el formulario, para todas aquellas asociaciones que deseen divulgar sus actividades, la posibilidad de incorporar información sobre su estructura de funcionamiento, los servicios que presta, las actividades que desarrolla, los recursos con los que cuenta e incluso pueden incorporar
documentación de interés (memoria de actividades, publicaciones, fotografías, logo, vídeos, etcétera).

Adicionalmente, el Mapa Nacional de Organizaciones de Pacientes permitirá en breve a sus integrantes la gestión de sus propios datos mediante la adjudicación de un usuario y una contraseña, de forma que cada asociación podrá actualizar siempre que lo desee la información disponible en el Mapa e incorporar nuevos contenidos en todo momento.

Si tiene cualquier duda, puede contactar con Alberto de Oliveira, responsable del Área de Pacientes de Farmaindustria, en el teléfono 915159350 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un cordial saludo,

 

 

Pin It