Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Asistimos a las Jornadas DIFUNDA organizadas por SATB2 sobre Diversidad Funcional y Calidad de Vida

Enrique en las jornadas DIFUNDA

Asistimos a las Jornadas DIFUNDA organizadas por SATB2 sobre Diversidad Funcional y Calidad de Vida

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación del Síndrome Asociado del SATB2 (SAS)-

El pasado viernes, 3 de marzo, el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid acogió a todas aquellas personas que quieran mejorar la vida de las personas con diversidad funcional en las Jornadas de Diversidad Funcional y Calidad de Vida DIFUNDA.

Estas jornadas gratuitas han tratado diversas materias en torno a las necesidades de las personas con diversidad funcional desde diferentes prismas. Ha gozado de gran protagonismo la comunicación aumentativa y alternativa como procedimiento, tema que se abordó tanto a través de debates y exposición de experiencias, como en forma de ponencia.Foto de la ponencia

Desde FEDER, hemos querido formar parte de este encuentro representados por el miembro de nuestra Junta Directiva Enrique López, que dedicó unas palabras a los asistentes y disfrutó del resto de intervenciones que trataron temas como la terapia ocupacional y la integración multisensorial y la importancia de la vista en el desarrollo cognitivo, todo ello de la mano de expertos en dichas disciplinas. Entre los profesionales que realizaron ponencias, se encuentran los terapeutas ocupacionales Víctor Da Silva y Melania García y la especialista en comunicación aumentativa Patricia Velasco.

En otro orden de cosas, Rafa Sancho, consultor de fundación Adecco, habló del Plan Familia de la entidad. Y como colofón del evento se señalaron algunos aspectos prácticos de la nueva ley de discapacidad.

Todo ello tuvo lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas entre las 9:15 y las 19 horas, que a su vez contaba con un espacio de ludoteca para que los más pequeños puedan disfrutar también del encuentro.

Fotografía del eventoCompartir en: