Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nuestra directora conoce y analiza los retos y oportunidades de la atención transfronteriza y la terapia génica

Fotografía durante el encuentro.

Nuestra directora conoce y analiza los retos y oportunidades de la atención transfronteriza y la terapia génica

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Nuestra directora, Alba Ancochea, ha representado a la familia FEDER en el Patient Advisory Council que Pfizer ha celebrado esta semana para conocer de cerca y analizar los retos y oportunidades de la atención transfronteriza y la terapia génica en enfermedades raras.

En este marco, se ha abordado el estado de situación de la atención sanitaria transfronteriza en el marco de la Comisión Europea, el acceso a la terapia génica así como las oportunidades y desafíos para el acceso previo a la aprobación. Como broche final, Ancochea y el resto de miembros del comité pudieron conocer de primera mano las instalaciones de Pfizer en Algete y su proceso para la innovación en enfermedades raras.

Pfizer en España

Fuente: Pfizer | La historia de Pfizer en España se remonta a 1952, cuando comenzó sus operaciones en nuestro país. Dos años después abríamos nuestra primera oficina en Madrid, para inaugurar nuestra primera planta de fabricación en 1961.

Desde entonces, hemos seguido invirtiendo en España, hasta convertir a nuestro país en referente mundial en investigación clínica de la compañía, ya que somos el segundo país del mundo con más estudios en marcha, 70, con cerca de1.400 pacientes y 100 profesionales sanitarios involucrados.

En la actualidad, distribuimos en España 130 medicamentos distintos, muchos de ellos con varios formatos de cajas y/o dosis e incluso formas de administración diversas, desde medicamentos orales a intravenosos o vacunas.

Además, contamos con la planta de producción biotecnológica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), la única del grupo que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B. Gracias a ella, cubrimos las necesidades de 17.000 pacientes en más de 70 países distintos.

El objetivo diario de los más de 1.100 profesionales en plantilla en España es mejorar constantemente para cumplir con nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • La familia FEDER, representada en el lanzamiento de MEDIGENOMICS

    Fecha de publicación:

    Este 3 de mayo se presenta y pone en marcha la Plataforma y sistema experto de estudios genómicos, MEDIGENOMICS. Un hito en el que la familia FEDER y el tejido asociativo de enfermedades raras...

    Tipo de noticia:Investigación Comunidad autónoma/Provincia:Madrid

  • Participamos en la próxima Jornada de enfermedades minoritarias, una visión 360º en Asturias

    Fecha de publicación:

    El próximo 4 de mayo se celebra la Jornada Enfermedades Minoritarias, una visión 360º en el Real Ilustre Colegio de Médicos de Asturias organizada por la Sociedad Asturiana de Medicina Interna y la...

    Tipo de noticia:Investigación Comunidad autónoma/Provincia:Asturias

  • Desde la investigación hasta los pacientes: analizamos el camino de los medicamentos huérfanos en Santiago de Compostela

    Fecha de publicación:


    ¡Inscríbete aquí!
    ¡Accede aquí al programa!


    El 29 de abril, el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, acoge la...

    Tipo de noticia:Investigación Comunidad autónoma/Provincia:Galicia