Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nuestra directora conoce y analiza los retos y oportunidades de la atención transfronteriza y la terapia génica

Fotografía durante el encuentro.

Nuestra directora conoce y analiza los retos y oportunidades de la atención transfronteriza y la terapia génica

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Nuestra directora, Alba Ancochea, ha representado a la familia FEDER en el Patient Advisory Council que Pfizer ha celebrado esta semana para conocer de cerca y analizar los retos y oportunidades de la atención transfronteriza y la terapia génica en enfermedades raras.

En este marco, se ha abordado el estado de situación de la atención sanitaria transfronteriza en el marco de la Comisión Europea, el acceso a la terapia génica así como las oportunidades y desafíos para el acceso previo a la aprobación. Como broche final, Ancochea y el resto de miembros del comité pudieron conocer de primera mano las instalaciones de Pfizer en Algete y su proceso para la innovación en enfermedades raras.

Pfizer en España

Fuente: Pfizer | La historia de Pfizer en España se remonta a 1952, cuando comenzó sus operaciones en nuestro país. Dos años después abríamos nuestra primera oficina en Madrid, para inaugurar nuestra primera planta de fabricación en 1961.

Desde entonces, hemos seguido invirtiendo en España, hasta convertir a nuestro país en referente mundial en investigación clínica de la compañía, ya que somos el segundo país del mundo con más estudios en marcha, 70, con cerca de1.400 pacientes y 100 profesionales sanitarios involucrados.

En la actualidad, distribuimos en España 130 medicamentos distintos, muchos de ellos con varios formatos de cajas y/o dosis e incluso formas de administración diversas, desde medicamentos orales a intravenosos o vacunas.

Además, contamos con la planta de producción biotecnológica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), la única del grupo que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B. Gracias a ella, cubrimos las necesidades de 17.000 pacientes en más de 70 países distintos.

El objetivo diario de los más de 1.100 profesionales en plantilla en España es mejorar constantemente para cumplir con nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • Asistimos a la 1º edición de la jornada UNICAS-SJD TALKS

    Fecha de publicación:

    Hoy, 22 de abril, hemos estado presentes en la primera edición del 'Únicas SJD Talks'. Un espacio que, organizado por el Hospital Sant Joan de Déu, ha puesto el foco en cuatro aspectos fundamentales...

    Tipo de noticia:Investigación Comunidad autónoma/Provincia:Barcelona

  • Ayudas a la investigación de la Fundación Alicia Koplowitz

    Fecha de publicación:

    La Fundación Alicia Koplowitz convoca 6 ayudas a la Investigación para Proyectos de Investigación en Psiquiatría Infanto-juvenil, Psicología y Neurociencias o Neuropediatría ejecutados por...

    Tipo de noticia:Investigación

  • Primera toma de contacto entre la nueva directora del Instituto de Salud Carlos III, Marina Pollán, y la familia FEDER

    Fecha de publicación:

    Este miércoles 3 de abril nos hemos reunido por primera vez con Marina Pollán, directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) desde el pasado mes de enero. Ésta ha sido la primera toma de...

    Tipo de noticia:Investigación