Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Participamos en la II Jornada Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras

II Jornada Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras

Participamos en la II Jornada Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras

Fecha/Hora de publicación: | Burgos

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: CCAA

Inscríbete aquí

Accede aquí al programa

El próximo 25 de abril tendrá lugar la II jornada de Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras organizada por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer).
 

Entre los objetivos de esta jornada se encuentra el dar a conocer el contexto actual respecto a la perspectiva de género y variables asociadas en enfermedades raras y discapacidad, plantear la necesidad de la inclusión y de la igualdad de género, el abordar la igualdad de género en relación con las ER así como conocer los recursos en el ámbito de la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia.
 

En concreto, esta jornada irá destinada a profesionales, estudiantes del ámbito sanitario y social, movimiento asociativo, personas con una ER, familiares, cuidadores y público en general interesados en la atención a personas con estas patologías. 
 

En este acto, Aida Herranz, Trabajadora Social de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) trasladará la realidad de las mujeres que viven con discapacidad y enfermedades raras, así como la importancia de contar con una igualdad e inclusión real, dando a conocer los datos obtenidos en el proyecto Mujer y ER de FEDER, impulsado por Kyowa Kirin.
 

Asimismo, la jornada contará con otras mujeres que abordarán distintas ponencias como la vigencia de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad, la perspectiva de género en las políticas públicas de salud, los programas de empleo y formación, el abordaje de las ER desde la perspectiva de género y la lucha contra la violencia de género.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas