Desde FEDER tenemos el placer de anunciaros el lanzamiento de la II Convocatoria Única de Ayudas de FEDER destinada a mejorar la realidad de nuestro movimiento asociativo.

De este modo, a través de estas ayudas queremos:

- Impulsar un movimiento asociativo representativo y participativo.
- Transferir conocimientos a las asociaciones.
- Promover que las entidades puedan ofrecer recursos individuales a sus socios a través de FEDER

Esta convocatoria está compuesta por un total de 11 ayudas que tienen como objetivo fortalecer y promover la labor del colectivo de enfermedades poco frecuentes en España bajo dos de los principios fundamentales de la Federación: la solidaridad y la transparencia.

De esta forma, la II Convocatoria Única de Ayudas se divide en cinco tipologías en función de su naturaleza:

1- Ayudas individuales
2- Ayudas económicas a entidades
3- Ayudas materiales a entidades
4- Ayudas profesionales para entidades
5- Plazas de formación para entidades

La fecha límite para inscribirse en la II Convocatoria Única de Ayudas es el 31 de Julio de 2017

¿Cómo puedo acceder a dichas ayudas?

Con el objetivo de facilitar lo máximo posible las solicitudes, se ha creado un único formulario donde aparecerán todas las ayudas disponibles en esta convocatoria, para que podáis seleccionar en las que estáis interesados. De este modo, a través de dos sencillos pasos, quedará registrada vuestra solicitud, permitiéndonos conocer vuestras prioridades para que el técnico responsable de la ayuda pueda ponerse en contacto con vosotros.

  • Accede aquí al formulario
  • Asimismo, y con el fin de que podáis conocer más sobre la II Convocatoria Única de Ayudas, hemos desarrollado un dossier específico que recoge detalladamente toda la información sobre las ayudas que hay disponibles.

  • Accede aquí al dossier informativo
  • Ayudas Individuales

    Nombre
    Objetivo
    Descripción
    Periodo de solicitud
    Técnico de Referencia
    Base
    Prestamos de productos de apoyo a menores “Solidaridad Carrefour”
    Facilitar a las familias con bajos recursos, productos de apoyo y ayudas técnicas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad (menores de 21 años)
    FEDER pone en marcha su Primer BANCO DE PRÉSTAMO de productos de apoyo gracias a la ayuda de Fundación Solidaridad Carrefour que ha dotado a FEDER de un fondo a través de la venta del muñeco “Orejotas” en sus establecimientos.
    Del 1 al 31 de Julio.
    Irene Rodríguez– Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    X
    Programa “Los Perros son la mejor terapia”: Ayuda circunscrita a Cataluña
    Apoyar al tejido asociativo en la mejora de la oferta de recursos dirigida a sus socios a través de una modalidad de terapia específica
    FEDER y la entidad DOGKING han suscrito un acuerdo por el cual, gracias a la colaboración de Fundación Obra Social La Caixa, las familias que tengan entre sus miembros a alguien con EPF, podrán optar a las distintas modalidades de Terapia Canina a través de FEDER. Se podrán solicitar varias modalidades a la vez:
    • A. Terapias asistidas con perros en centros asociados a FEDER.

    • B. Perro terapeuta canino (para menores de 18 años)

    • C. Hogares FEDER.
    Del 15 de Junio al 20 de Julio en todas las Modalidades
    Caterina Aragón– Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Ayudas económicas a entidades

    Nombre
    Objetivo
    Descripción
    Periodo de solicitud
    Técnico de Referencia
    Fondo FEDER para el mantenimiento de entidades miembro
    Ayudar al sostenimiento de los servicios de la entidad a través de un fondo económico
    FEDER lanzará las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fortalecimiento de los servicios del movimiento asociativo para ejecutar en el año 2018.
    1 de Noviembre al 20 de Noviembre de 2017
    Miriam Torregrosa – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Ayudas materiales a entidades

    Nombre
    Objetivo
    Descripción
    Periodo de solicitud
    Técnico de Referencia
    Servicio de multiconferencia
    Favorecer la comunicación entre integrantes de entidades miembro a través de una línea de multiconferencia telefónica.
    esta ayuda se gestiona todo el año a través de una solicitud directa
    todo el año
    Marta Pulido Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Vivero de asociaciones en Madrid
    Facilitar espacio físico en 1 local de FEDER en la ciudad de Madrid para entidades miembros.
    las entidades beneficiarias únicamente tendrán que contribuir a los gastos de mantenimiento del local.
    todo el año
    Lorena Muñoz – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Ayudas profesionales para entidades

    Nombre
    Objetivo
    Descripción
    Periodo de solicitud
    Técnico de Referencia
    Programa de Ayuda Mutua Presencial en Delegaciones de FEDER
    Favorecer el servicio de apoyo psicológico para familiares/cuidadores de afectados en aquellas Comunidades donde FEDER tiene Delegación, a través de Grupos de Ayuda Mutua.
    Desde FEDER queremos ofrecer el servicio de psicología para desarrollar grupos de ayuda mutua específicos por patología o grupo de patologías
    Todo el año
    Isabel Motero – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Programa de Ayuda Mutua Online
    Potenciar la comunicación entre afectados a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión facilitados por mediación de recursos tecnológicos
    Se trata de espacios de ayuda psicosocial, dado que la dispersión geográfica dificulta los encuentros presenciales, como una fórmula de encuentro a través de las nuevas tecnologías. La inscripción específica se recibirá a través de la persona de referencia
    Todo el año
    Isabel Motero – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Talleres De Apoyo Psicológico Presenciales
    Generar a través de los talleres un cambio de actitudes que ayude a superar dificultades percibidas por los integrantes del grupo.
    A diferencia de los GAM´S, los talleres son monográficos. Aportan un valor terapéutico pero también de aprendizaje en habilidades
    Todo el año
    Isabel Motero – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Talleres Psicoeducativos On-Line
    Propiciar un espacio de encuentro para las personas con EPF o SD donde trataremos temas de interés general para generar cambios de actitud de los participantes.
    Son talleres de apoyo psicológico para las personas que no tienen acceso al servicio de apoyo psicológico de FEDER por lejanía de la delegación de referencia
    Todo el año
    Isabel Motero – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Plazas de formación para entidades

    Nombre
    Objetivo
    Descripción
    Periodo de solicitud
    Técnico de Referencia
    Plazas de formación en Eurordis.
    Romper las barreras geográficas y acercar a todas las personas interesadas la información y conocimiento en diversas materias para generar un cambio en las personas y en la sociedad.
    Son talleres de apoyo psicológico presenciales en la sede de Eurordis de Barcelona
    Todo el año
    Regla Garci – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Plazas de formación en la VIII Escuela de Formación CREER FEDER
    Favorecer el empoderamiento del movimiento asociativo que forma parte de FEDER a través de la formación en áreas temáticas de interés
    Se ofrecen 50 plazas en el marco de la Escuela de Formación FEDER-CREER Burgos, 27 a 29 de Septiembre de 2017. Las plazas incluyen acceso al programa formativo y alojamiento en el CREER.
    Del 9 de Junio al 15 de Julio
    Luján Echandi – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    colaboradoresconvounica17

    Últimas noticias: 12/05/2017.