El pasado sábado, 8 de julio, el municipio ciudarraleño de Navas de Estena se volcó con la osteogénesis imperfecta, ya que albergaró, por cuarto año, una jornada de actividades lúdicas y deportivas para niños y adultos que recaudó fondos para la Fundación AHUCE con el objetivo de mejorar la investigación de la enfermedad, también se informará y concienciará a los asistentes sobre la patología.

Navas de Estena albergó un divertido evento solidario con el propósito de que los asistentes colaborasen con la Fundación AHUCE (Asociación Huesos de Cristal de España) y, de paso, pasasen un divertido día con la familia y los amigos. Y es que todo lo recaudado durante la jornada fue destinado a la investigación de la osteogénesis imperfecta, enfermedad basada en un grupo de trastornos genéticos que se caracterizan por el aumento de la fragilidad ósea, baja masa ósea, así como la susceptibilidad a fracturas óseas de gravedad variable.

Las variadas actividades para todos los públicos se desarrollaron a lo largo de todo el día: dieron comienzo con una clase de spinning o un taller de fósiles para niños a las 9:30 de la mañana, después, entre otras muchas cosas, hubo un maratón de fútbol sala, un rato dedicado a la poesía y al humor, un cuentacuentos, bailes… diversos y atractivos planes que culminaron a las 23:00 con una actuación flamenca.

El almuerzo estuvo preparado a las 14:00 y tuvo como protagositas una calderera de venao y migas manchegas… ¿a que pinta bien? También hubo un puesto dedicado al bodypainting para que pequeños y mayores coloreasen su cuerpo, además de un mercadillo solidario y un bar que, entre otras cosas, ofreció deliciosas rosquillas y batidos naturales a los asistentes.

Navas de Estena fue nombrado “Municipio solidario Fundación AHUCE 2017”, como reconocimiento al altruismo que sus habitantes muestran para luchar por mejorar la investigación de la osteogénesis imperfecta.

Sobre la Fundación AHUCE
La Fundación AHUCE lucha por mejorar la calidad de vida y la integración social y por fomentar el acceso a la educación y al mercado laboral de aquellas personas que conviven con osteogénesis imperfecta, enfermedad cuya prevalencia está estimada entre 1/10.000 y 1/20.000 habitantes. En este sentido, AHUCE también desarrolla tareas de apoyo a los familiares.

Última actualización: 5 de julio de 2017.