Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Epic Trail 2023 | BADAJOZ

Agenda

  • Cartel: misma información que la noticia

    Fecha del evento:

    Horario: 10:00 » 20:00

    Tipo de evento:SensibilizaciónEtiquetas:Ámbito del evento:CCAAComunidad autónoma/provincia:Badajoz

    El próximo 17 de julio y tras el gran éxito de las anteriores ediciones, Bodonal de la Sierra vuelve a convertirse en la línea de salida del desafío solidario Epic Trail, que en esta edición de 2023, recorrerá 8 localidades y 70 km en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

    La prueba, organizada por el equipo de desafíos solidarios de Extremadura, encabezado por Francisco Barragán, padre de una menor que convive con una enfermedad rara, comenzará a las 7 de la mañana y tendrá un recorrido circular con una duración estimada en 13 horas.

    Este 2023, todos los fondos recaudados serán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras y a la cobertura de las necesidades de una menor con osteogénesis imperfecta de la zona.

    Todas las personas que deseen apoyar esta iniciativa pueden realizar sus aportaciones y acercarse a una de las 8 localidades que conforman el recorrido, donde se han instalado multitud de huchas solidarias.

    Los ayuntamientos de Bodonal de la Sierrra, Segura de León, Fuentes de León, Cumbres Mayores, Cumbres de En medio, Cumbres de San Bartolomé, Higuera la Real y Fregenal de la Sierra, se han volcado con este acontecimiento y ofrecerán durante la jornada avituallamiento y apoyo al equipo de corredores que como en pasadas ediciones realizará el recorrido arropado por los cientos de vecinos que cada año se dan cita para apoyar a los deportistas y mostrar su solidaridad con quienes conviven con una enfermedad poco frecuente.

    También la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Guardia Civil, Cruz Roja Española, Protección Civil, Bodo Sport y Extremarroz, han querido aunar fuerzas para impulsar esta iniciativa.

    De manera paralela, el mismo 17 de junio, el ayuntamiento de bodonal de la Sierra celebrará un “Arroz Solidario” en la Plaza de España de la localidad, cuya recaudación se destinará igualmente al apoyo a las personas con enfermedades raras.

    Todas estas iniciativas, se presentarán en rueda de prensa en la diputación de Badajoz el día 13 de junio, de 10:00 a 10:30h, con la presencia de Modesto Díaz Solís, miembro de la Junta Directiva de FEDER.

    Desde FEDER se ha querido agradecer a todas las personas e instituciones que están haciendo posible esta prueba su compromiso y solidaridad y se ha recalcado que este evento supone un verdadero espaldarazo a las familias con enfermedades poco frecuentes ya que como ha trasladado Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación “con cada paso de estos corredores, la esperanza para todas estas familias avanza, ya que su apoyo no solo nos permite impulsar nuestros proyectos en favor de estas personas sino que nos ayuda en la tarea fundamental de sensibilizar a la sociedad con nuestro colectivo.

    Pulsa aquí para inscribirte al evento:

    Haz click aquí para colaborar

    Accede a más información:

    70 kilómetros de solidaridad en el Epic Trail...

    Compartir en: