Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Exposición 'A solas con la encefalomielitis miálgica y/o sensibilidad química múltiple' | MADRID

Agenda

  • Cartel: misma información que la noticia

    Fecha del evento: »

    Horario: 10:00 » 17:00

    Lugar: Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada

    Tipo de evento:ParticipaciónEtiquetas:Ámbito del evento:CCAAComunidad autónoma/provincia:Madrid

    El Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada acoge desde el 4 al 31 de mayo la exposición 'Imágenes de lo invisible, a solas con la encefalomielitis mialgica y/o sensibilidad química múltiple', impulsada por Asociación de Afectados por SFC y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Madrid (SFC-SQM Madrid). Se trata de una muestra que pretende dar visibilidad a estas enfermedades poco conocidas y que afectan a un número cada vez mayor de personas, especialmente mujeres.

    La exposición, compuesta por fotografías y textos explicativos, es el resultado de un proyecto de SFC-SQM Madrid, que lucha por los derechos de las personas con enfermedades crónicas y de sensibilidad química múltiple. A través de estas imágenes, se busca dar voz a las personas afectadas por estas enfermedades y mostrar su realidad, muchas veces invisible y desconocida para la sociedad.

    Además, el 18 de mayo a las 18:00 tendrá lugar la presentación oficial de la exposición, que contará con la presencia de representantes de la asociación. Durante este acto, se realizará una visita guiada a la exposición y se ofrecerá un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

    Con esta iniciativa, el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada muestra su compromiso con la lucha contra la invisibilidad y el desconocimiento de estas enfermedades, y se convierte en un espacio de encuentro y de visibilización de las personas afectadas.

    Compartir en: