Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Empresas

¿Eres una empresa? Te necesitamos

¡Conoce las empresas que ya colaboran con nosotros y únete por las Enfermedades Raras!

Para FEDER, las alianzas con empresas suponen un pilar fundamental y una apuesta por defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. Si tienes una empresa o fundación, puedes colaborar con FEDER para mejorar la vida y la realidad de las personas con patologías poco frecuentes.

FEDER concibe su relación con las empresas como una oportunidad para fomentar la solidaridad hacia la problemática de las enfermedades raras. Desde FEDER, entendemos que esta relación debe ser el inicio de una transformación de la empresa y todo el equipo que la conforma, hacia una sociedad más justa.

Nuestro objetivo es

  • Mantener una relación a muy largo plazo en la que juntos podáis formar parte de esta gran familia.

  • Ir más allá de la colaboración conectando con todo el equipo para que conozcan nuestra misión y se impliquen como un equipo cohesionado con las familias que conviven con una enfermedad rara.

  • Hacer esta causa como propia dentro de tu empresa y fomentar la unión y solidaridad entre todo el equipo.

Formas de colaboración de empresas

Existen numerosas posibilidades de colaboración entre las empresas y FEDER. En todas ellas, siempre buscamos la mejor manera de construir relaciones que sean beneficiosas para ambas partes, te ofrecemos diferentes opciones

Donación económica

Puedes realizar un donativo puntual o de forma periódica y te ofrecemos la oportunidad de cambiar la vida de miles de personas en el ámbito que tu decidas, atención directa, investigación o servicios a los socios son algunos de los muchos ejemplos en los que puedes colaborar.

FEDER ofrece a las empresas la posibilidad de financiar proyectos, servicios o actividades concretas. Los servicios de atención directa a las familias como Asesoría Jurídica, campañas como la del Día Mundial de las Enfermedades Raras o eventos deportivos como la Carrera por la Esperanza, son solo algunos de ellos. 

Conoce que hacemos Contacta con nosotros

Marketing con causa

El marketing con causa permite a las empresas asociar su marca a mejorar la calidad de vida de las familias con enfermedades poco frecuentes. Consiste en seleccionar productos o servicios y destinar un porcentaje de los beneficios a ayudar a las familias con una enfermedad rara. 

Conoce iniciativas solidarias Contacta con nosotros

Voluntariado corporativo

Si eres empresa o trabajador puedes involucrar al resto de tus compañeros en acciones solidarias y a favor de las enfermedades poco frecuentes a través del voluntariado corporativo. Anímate y organiza una actividad deportiva (carrera solidaria, paint ball, torneo de pádel, etc) o lúdica (karaoke, taller de baile, taller de cocina, etc) en la que se recauden fondos para FEDER y las familias con enfermedades poco frecuentes.

Hazte voluntario Contacta con nosotros

Además, las donaciones realizadas por empresas o personas jurídicas tienen derecho a una deducción general del 35% en el Impuesto sobre Sociedades. En el caso de que la empresa que haya colaborado durante un mínimo de 3 años continuados se le aplicará una deducción del 40%.

Si quieres más información o tienes alguna duda puedes escribirnos a solidaridad@enfermedades-raras.org o llamar al 91 533 40 08.