Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Inicio de la exposición "5 de cada 10.000"

Agenda

  • Cartel

    Fecha del evento:

    Horario: 18:00 » 20:00

    Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias

    Tipo de evento:SensibilizaciónEtiquetas:Ámbito del evento:CCAAComunidad autónoma/provincia:Madrid

    La exposición 5 de cada 10mil, ubicada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias, da visibilidad a las enfermedades poco frecuentes y apoya al movimiento asociativo a través de las obras de 30 artistas. La inauguración es el próximo sábado, día 18 de febrero, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Lozoyuela, Plaza de la Constitución, nº 1.

     

    Paco Rosco, profesor del Grupo Colon IECM y los alumnos del certificado de Ilustración, han sido los promotores de esta iniciativa solidaria que recoge 30 obras, cada una de ellas dedicada a una enfermedad poco frecuente.

     

    La exposición, que ha contado con el apoyo de las entidades de referencia de las patologías representadas, busca visibilizar a este colectivo al tiempo que recauda fondos para las entidades de pacientes a través de la venta de las obras. Muchas de las entidades participantes, son miembros de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Desde FEDER queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores y poner en valor el papel fundamental del movimiento asociativo en enfermedades poco frecuentes.

     

    Algunas de las entidades participantes en esta exposición son: Asociación Enfermedad de Kawasaki, Asociación Española del Síndrome de Sjögren, Fundación Libellas, Fundación Atrofia Muscular Espinal, Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, Fundación Stop Sanfilippo, Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, Fundación AHUCE, Debra Piel de Mariposa, Asociación Española del Síndrome de Wolf Hirschhorn, Asociación Nacional de Dermatomiositis juvenil, Asociación Madrileña de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, Asociación Madrileña de Espina Bífida, Asociación Nacional Síndrome de Apert y otras Craneosinostosis Sindrómicas, Asociación Síndrome de Angelman, Asociación PrincesaRett, y la Asociación Española de Ictiosis. Todas estas entidades se han mostrado de igual manera muy agradecidas a los artistas por haber dado visibilidad a su realidad y animan a todas las personas disfrutar de esta exposición solidaria durante las próximas dos semanas.

     

    • La exposición se podrá ver desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela.
    • Horario de 11.30h a 14.00h de martes a domingo.
    • Esta muestra coincide con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero.

    Pulsa aquí para inscribirte al evento:

    ¡Contamos contigo!

    Accede a más información:

    La exposición '5 de cada 10.000' abre...

    Compartir en: