Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Jornada online sobre ¿Cómo afrontar la Disfunción intestinal?

Agenda

  • Imagen de la Jornada

    Fecha del evento:

    Tipo de evento:FormativosEtiquetas:Ámbito del evento:Comunidad autónoma/provincia:Cataluña

    Fuente Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia | El 8% de la población en España padece algún tipo de disfunción intestinal como la incontinencia fecal, un trastorno que afecta tanto a adultos como a niños y cuyas causas más comunes son la malformación o la lesión medular, y el 5% de todos los casos se debe a lesiones medulares como espina bí¬fida, por ello, la irrigación transanal (ITA) debe ser el primer tratamiento. 

    El objetivo de este tratamiento es conseguir que la evacuación se realice cuándo y dónde tú quieras, de forma regular y predecible para que no sufras incontinencia. 

    Por este motivo, realizamos la Jornada online gratuita el día 5 de mayo a las 18:30h sobre cómo afrontar la disfunción intestinal con la ayuda del Dr. Gine especialista en tratamiento de las malformaciones congénitas que lidera la sección de cirugía fetal, quien nos hablará sobre el intestino neurógeno y la disfunción intestinal, haciendo hincapié en las patologías asociadas, entre ellas la espina bífida. Por último, nos informará sobre las distintas pautas de tratamiento actuales, siendo la ITA una de las opciones menos invasivas. A continuación, la Enfermera Adriana Ferrer, detallará los pasos a seguir a la hora de iniciar el tratamiento y dará los consejos necesarios para que los pacientes logren la adherencia del tratamiento y tengan confianza en el sistema. 

    Para inscribirte solo tienes que rellenar este formulario y recibirás el enlace para conectarte. Todos los participantes de las jornadas recibirán un obsequio patrocinado por Coloplast, la compañía líder del mercado que cuenta con una amplia gama de productos capaz de satisfacer las necesidades de las personas con necesidad de atención sanitaria especial, relacionada con la ostomía, incontinencia, cuidado de las heridas y urología. Gracias su trabajo de innovación y mejoran la calidad de vida de los afectados y de sus cuidadores.
     

    Entidad relacionada:

    Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia-ACAEBH

    Pulsa aquí para inscribirte al evento:

    Compartir en: