Cargando...

Federación española de enfermedades raras

V Jornadas sobre Hemofilia: Abordaje Multidisciplinar

Agenda

  • Cartel: misma información que la noticia

    Fecha del evento:

    Horario: 10:00 » 18:00

    Lugar: Hospital Infantil – Aula Profesor Jaso del Hospital U. La Paz

    Tipo de evento:ParticipaciónEtiquetas:Ámbito del evento:CCAAComunidad autónoma/provincia:Madrid

    El próximo 16 de mayo se celebrarán las V Jornadas sobre Hemofilia: Abordaje Multidisciplinar, organizadas por AsheMadrid junto al Servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Paz, auspiciado por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y con la colaboración de Sobi y Grifols.

    Estas jornadas, que tendrán lugar en el Hospital Infantil – Aula Profesor Jaso del Hospital U. La Paz, contarán con la participación de expertos en hematología y otros campos relacionados con la hemofilia, una enfermedad hereditaria que afecta a la coagulación de la sangre. El objetivo de estas jornadas es proporcionar información actualizada y relevante sobre la hemofilia, así como promover el abordaje multidisciplinar de la enfermedad para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas.

    Durante la jornada, se abordarán temas como las últimas novedades en el tratamiento de la hemofilia, el papel de la fisioterapia en la prevención de las complicaciones musculoesqueléticas, la importancia de la educación en la autogestión de la enfermedad, y el impacto psicosocial de la hemofilia en la vida de las personas afectadas y sus familias. Además, se presentarán casos clínicos y se llevarán a cabo mesas redondas y debates para fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los participantes.

    En definitiva, las V Jornadas sobre Hemofilia: Abordaje Multidisciplinar son una oportunidad para actualizar conocimientos, compartir experiencias y promover la colaboración entre los diferentes profesionales implicados en la atención de la hemofilia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

    Compartir en: