Cargando...

Federación española de enfermedades raras

VII Encuentro Anual de AMILO 2026

Agenda

  • j

    Fecha del evento:

    Horario: 14:00 » 20:00

    Lugar: Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda)

    Tipo de evento:ParticipaciónEtiquetas:Ámbito del evento:EstatalComunidad autónoma/provincia:

    La Asociación Española de Amiloidosis (AMILO) celebrará el VII Encuentro Anual de Pacientes y Familiares de Amiloidosis, un espacio de referencia que tendrá lugar el lunes 16 de febrero de 2026, de 14:00 a 20:00 h, concebido para acercar a pacientes, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios en un entorno de escucha, conocimiento y apoyo mutuo.
    Este Encuentro nació hace siete años con el objetivo de compartir información rigurosa y actualizada, resolver dudas, intercambiar experiencias y, sobre todo, brindar ánimo y acompañamiento a las personas que conviven con la amiloidosis, reforzando la importancia de la comunidad y del trabajo conjunto entre pacientes y especialistas.
    La jornada dará comienzo a las 14:00 h con un cóctel de bienvenida, un espacio distendido que permitirá el encuentro y la conversación entre asistentes hasta las 16:00 h. A partir de ese momento se iniciará el programa oficial, con las palabras de bienvenida de la presidenta de AMILO, María del Carmen Nadal Massanet, seguidas de la intervención del Dr. Julio García Pondal director gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro, un representante de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, y los vídeos de bienvenida del presidente de FEDER Juan Carrión Tudela y la presidenta de la SEHH María Victoria Mateos Manteca.
    La primera parte del Encuentro estará moderada por el periodista especializado en salud de ANIS Xavi Granda y contará con las ponencias de la Dra. María Teresa Cibeira, de la unidad de Hematología del Clínic de Barcelona. Asimismo, la del Dr. Pablo García Pavía, jefe de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, seguido por la Dra. Lucía Galán, de la Unidad de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quienes aportarán su visión experta, actualizada y últimas novedades, contribuyendo a una mejor comprensión de la enfermedad y a la mejora de la atención a los pacientes.
    Después de la primera mesa de ponencias, habrá un descanso, para pasar a la segunda mesa de ponentes con la que se busca dar un enfoque holístico con terapias de soporte, con un médico de atención primaria, un médico de aparato digestivo especializado en dietética y un psicólogo.
    Este VII Encuentro, al igual que las seis ediciones anteriores, se celebra con la colaboración del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, y la colaboración de diversas compañías farmacéuticas, cuyo compromiso con la investigación y la atención a la amiloidosis se reflejará en los distintos soportes gráficos del evento.
    Un año más, este Encuentro reafirma el compromiso de AMILO con la información, el acompañamiento y la esperanza, consolidándose como un punto de encuentro imprescindible para la comunidad de la amiloidosis.

    El evento también se transmitirá en directo por "streaming" en su canal de YT, al que también es necesario inscribirse

    Inscribirse

    Entidad relacionada:

    Asociación Española de Amiloidosis

    Compartir en: