Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Webinar de Share4Rare: La imagen clínica en el diagnóstico de enfermedades raras

Agenda

  • Imagen de la Jornada

    Fecha del evento:

    Tipo de evento:FormativosEtiquetas:Ámbito del evento:Comunidad autónoma/provincia:

    Fuente Share4Rare | El próximo seminario virtual de Share4Rare que se celebra el 20 de abril, tratará sobre el potencial que tiene la imagen clínica en el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras. El experto en esta ocasión será el Dr. Josep Munuera, radiólogo y Jefe de sección de Calidad, Innovación e Investigación del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
    Las pruebas de diagnóstico por la imagen permiten a los profesionales de la salud obtener una imagen interior del organismo, tanto de cuerpo entero como de una parte específica. Este tipo de pruebas son de gran utilidad para diagnosticar enfermedades y establecer su gravedad. En general se trata de pruebas indoloras, bastante seguras y no invasivas, y que a lo largo de los años están incorporando una precisión más alta.

    El tipo de prueba de imagen que se realice dependerá de la sintomatología que presente el paciente, la parte del organismo que se quiera visualizar y también la edad del paciente o de si existe posibilidad de embarazo. Hay imágenes que se obtienen empleando radiación (radiografía, tomografía computerizada, angiografía), otras se consiguen a través de la aplicación de ondas de sonido, como la ecografía, de campos magnéticos (resonancia magnética nuclear) o de la ingesta o inyección de sustancias o agentes de contraste.

    En enfermedades poco frecuentes, el uso de estas herramientas puede asistir al personal investigador en la recogida de datos clínicos que apoyen la descripción de nuevos síndromes o patologías o en el diagnóstico de trastornos ultra raros.

    El próximo miércoles 20 de abril Share4Rare trae un nuevo seminario online de la mano del Dr. Josep Munuera, experto neurorradiólogo y Jefe de sección de Calidad, Innovación e Investigación del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. El Dr. Munuera nos hablará de la implementación del diagnóstico por la imagen en el estudio de enfermedades raras y su potencial en el descubrimiento de nuevos síndromes.

    En este webinar se abordarán temáticas de interés para las personas afectadas por una enfermedad poco frecuente. Si eres padre o madre, familiar, paciente o perteneces a una organización, esta sesión virtual de Share4Rare podrá ayudarte a comprender mejor cómo se emplea la imagen clínica en la investigación de las enfermedades raras y el potencial que tiene para agilizar y mejorar su diagnóstico.

    Aprovecha esta oportunidad única de preguntar directamente a un experto en imagen clínica.

    ¡No te lo pierdas!

    Información y registro
    La sesión durará una hora y tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 17:00 h (hora peninsular española).

    Regístrate de forma gratuita a través de este enlace.

    El webinar se realizará en castellano con traducción simultánea al inglés.

    Pulsa aquí para inscribirte al evento:

    Compartir en: