Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Culmina con éxito el reto motero: 5.000km para impulsar la investigación en enfermedades raras

Fotos del reto

Culmina con éxito el reto motero: 5.000km para impulsar la investigación en enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

El motero Leonés Anselmo Tascón, miembro de la asociación “Moteros Solidarios” ha culminado este pasado 17 de abril el reto “5 puntos cardinales a favor de las enfermedades raras” que arrancó el 6 de abril.

Este reto le ha llevado a recorrer más de 5000 km alcanzando los “cinco” puntos cardinales de la península llegando hasta los puntos más alejados del norte, sur, este y oeste de España y al punto más al oeste de Portugal, llegando a Estaca de Bares, Cabo Touriñan, Cabo da Roca, Isla de las Palomas y Cabo de Creus.

Durante el recorrido, Anselmo ha aprovechado este viaje no solo para visibilizar las enfermedades raras y la realidad de quienes conviven con ellas, sino que ha logrado tejer alianzas en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes y recaudar 5.000euros que se destinarán íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras para impulsar la investigación de estas patologías.

El reto, que ha tenido un gran impacto mediático, también ha contado con 3 encuentros moteros solidarios en Badajoz, Valencia y Barcelona, donde otras entidades de moteros solidarias han mostrado su respaldo a Anselmo y se han generado actos de sensibilización.

A su llegada a Madrid, ultima parada del reto, los participantes del mismo han sido recibidos por FEDER y han realizado una entrega simbólica del los fondos recaudados en la que ha participado Santiago de la Riva como miembro de la junta directiva de la federación.

“Ha sido una experiencia maravillosa, especialmente por ver la solidaridad de toda la gente que nos hemos encontrado a lo largo de estos más de 5.000km. Quería aprovechar mi pasión para poder hacer cosas en favor de la sociedad. Estoy muy concienciado con el colectivo de personas con enfermedades raras y por ello he querido poner mi granito de arena para fomentar que se pueda seguir investigando en diagnóstico y tratamiento para estas patologías. Ahora que hemos terminado estoy muy contento con los resultados e ilusionado porque creo que esta iniciativa ha sentado las bases para poder realizar más eventos de este tipo en el futuro” ha indicado Anselmo Tascón.

Desde la Federación Española de enfermedades raras han querido agradecer esta iniciativa poniendo de relevancia no solo la importancia de la aportación que permitirá seguir avanzando en investigación, sino especialmente la de la sensibilización realizada a lo largo de todo este recorrido. “El reto cinco puntos cardinales nos ha permitido que la voz de nuestro colectivo recorra 5.000km y llegue a cada rincón de España y eso es algo fundamental para poder seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Compartir en: