Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Culmina la XIII Carrera por la Esperanza de FEDER, con más de 1100 participantes sumándose a correr por las personas con enfermedades raras

Culmina la XIII Carrera por la Esperanza de FEDER, con más de 1100 participantes sumándose a correr por las personas con enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: Estatal

  • Esta XIII edición de la Carrera por la esperanza de FEDER, ha sido la segunda en celebrarse en formato virtual y ha permitido a más de un millar de corredores participar independientemente de su lugar de residencia.
  • Para demostrar su solidaridad con los pacientes con enfermedades raras y sus familias, los participantes han recorrido 5 o 10 kilómetros pudiendo hacerlo entre el 28 de febrero y el 20 de marzo.
  • También han sido muchos los que han optado por el dorsal 0 solidario que permitirá a FEDER seguir impulsando sus proyectos en favor del colectivo de personas con enfermedades raras. 
  • Esta carrera es posible gracias a la colaboración de compañías como Takeda, Kyowa Kirin, Novartis, KIA, Sobi, Fundación ONCE, fasga social, Sanofi, Pfizer, CaixaBank, Fundación Montemadrid y Alnylam.


La XIII Carrera por la Esperanza de FEDER en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes, ha concluido sumando un nuevo éxito de participación.

Más de 1100 personas han participado de este evento socio-deportivo de carácter familiar que año tras año busca visibilizar la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familias. 

Tras una primera edición digital el año pasado, la Federación Española de Enfermedades Raras ha vuelto a optar por este modelo en su evento de 2022, para favorecer la participación de todas las personas independientemente de su lugar de residencia.

El formato digital no solo ha permitido a los participantes elegir el lugar donde correr, sino que también han podido elegir el momento, ya que han dispuesto desde el día 28 de febrero, Día Mundial de las enfermedades raras, hasta el 20 de marzo para elegir cómo y dónde disputar la prueba que ha contado con modalidades de 5k y 10k.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, ha expresado que “Un año más nos ilusiona ver a tal cantidad de personas mostrando su solidaridad y su afecto a nuestro colectivo. Gracias a eventos como este, los pacientes y sus familias pueden hacerse aún más conscientes de que no están solos en su camino y que son muchas las personas que están acompañándoles y avanzan a su lado para lograr sus metas”. 

Carrión, ha querido agradecer también a Takeda, Kyowa Kirin, Novartis,  KIA, Sobi, Fundación ONCE, fasga social, Sanofi, Pfizer, CaixaBank, Fundación Montemadrid y Alnylam, así como a todas las empresas y entidades que hacen posible de los mayores hitos de movilización social del año para el colectivo, su implicación y compromiso.

Desde FEDER han querido trasladar también por supuesto su agradecimiento al movimiento asociativo de FEDER, las casi 400 asociaciones que la componen y que como siempre han sido parte protagonista de esta carrera, ayudando a la Federación a sumar inscritos y kilómetros que permitan seguir avanzando en el camino de la equidad, uno de los objetivos clave del recientemente celebrado Día Mundial de las enfermedades raras.

“Este año en nuestra campaña del Día Mundial hemos querido poner el foco en la equidad, pero también en el futuro, a través de nuestro lema “¿Cómo te ves en 2030?”. Ciertamente, ver a tantas personas apoyándonos en esta carrera e impulsando a las personas con enfermedades poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico y a sus familias, nos convence de que ese futuro estará lleno de esperanza para nuestro colectivo y nos acercará a nuestro objetivo de mejorar su calidad de vida” ha concluido Carrión agradeciendo así la participación de todos los inscritos.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas