Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Del 25 de abril al 16 de mayo plazo para solicitar las ayudas individuales en Andalucía

Del 25 de abril al 16 de mayo plazo para solicitar las ayudas individuales en Andalucía

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Ámbito: CCAA

La Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación siguiendo la orden de 18 de abril de 2022, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria de Andalucía, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2022. 
 
Línea 2. Subvenciones individuales para personas con discapacidad.  
 
1. La adaptación de vehículos a motor.  
 
2. La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.  
 
3. Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir. 

La solicitud de estas ayudas se podrá realizar en el siguiente plazo: del 25 de abril al 16 de mayo de 2022. 

Accede al enlace de la convocatoria: Ayudas individuales de la Comunidad de Andalucía. 

Compartir en: