Cargando...

Federación española de enfermedades raras

EURORDIS, comprometida con el conflicto en Ucrania, pone en marcha su iniciativa 'Rare BNB'

EURORDIS, comprometida con el conflicto en Ucrania, pone en marcha su iniciativa 'Rare BNB'

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Etiquetas: Ucrania

Ámbito: Internacional

La alianza EURORDIS da un paso más en su compromiso con los pacientes con enfermedades raras y sus familias en Ucrania. Un avance enmarcado en el convencimiento de la necesidad de apoyo adicional que urge a este colectivo. Sus esfuerzos se centran en dar a conocer a este colectivo los espacios dónde acceder a la atención especializada y dónde obtener los materiales necesarios para su afección. En vistas a esta situación y la identificación de familias dispuestas a alojar y asesorar a uno de los colectivos más vulnerables del conflicto, EURORDIS busca consolidar una respuesta mediante la iniciativa “Rare BNB”.

Como si de la popular aplicación de alojamiento se tratase, la organización facilita en su página web un formulario a rellenar por los voluntarios cuya información pone a disposición de organizaciones de pacientes y organizaciones benéficas que trabajan con ucranianos que ingresan a Polonia, Rumania y otros países fronterizos con Ucrania.

Accede al formulario de la iniciativa ‘Rare BNB’ (en inglés) en el link: 'Rare BNB' - Hosting families from Ukraine with a Rare Disease (google.com)

Compartir en: