Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡La celebración del Primer Congreso de Ciencia Inclusiva ya tiene fecha!

cartel

¡La celebración del Primer Congreso de Ciencia Inclusiva ya tiene fecha!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Alcalá se unen para organizar el Primer Congreso de Ciencia Inclusiva, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. El evento reunirá a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de todo el mundo para explorar formas de hacer que la ciencia sea más accesible e inclusiva para todas las personas, independientemente de sus capacidades o circunstancias.

Este congreso responde a la necesidad de abordar el desafío que supone hacer accesible la investigación y la difusión de sus resultados al mayor número de personas posible, independientemente de sus características físicas, sensoriales o psíquicas, su edad, su condición socioeconómica o su nivel educativo. El Congreso de Ciencia Inclusiva tiene como objetivo fomentar la discusión y el intercambio de ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad de la ciencia y la tecnología para personas con discapacidades, así como para aquellos que pertenecen a grupos subrepresentados en la ciencia. El evento contará con una amplia gama de temas, desde la accesibilidad en la educación científica hasta la inclusión en la investigación y la innovación.

Entre los ponentes destacados se encuentran expertos en accesibilidad y tecnología, investigadores de diferentes disciplinas científicas, así como personas con discapacidad que compartirán sus experiencias y perspectivas sobre la inclusión en la ciencia. El congreso también incluirá talleres y mesas redondas sobre temas específicos, como la accesibilidad en la investigación científica y la tecnología.

El Primer Congreso de Ciencia Inclusiva es una oportunidad única para que la comunidad científica se una y explore nuevas formas de hacer que la ciencia sea más accesible e inclusiva. Los organizadores esperan que el evento inspire a las personas a tomar medidas concretas para mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciencia y la tecnología.

Compartir en: