Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La jornada “Accesibilidad, autonomía y discapacidad” arranca los actos del 25 aniversario de COCARMI en Lérida

La jornada “Accesibilidad, autonomía y discapacidat” arranca los actos del 25 aniversario de COCARMI en Lérida

La jornada “Accesibilidad, autonomía y discapacidad” arranca los actos del 25 aniversario de COCARMI en Lérida

Fecha/Hora de publicación: | Lerida

Autor: FEDER

Ámbito: CCAA

El Comité Catalán de Personas con Discapacidad (COCARMI) cumple 25 años y lo celebra mediante diversos actos relacionados con su actividad.

Entre los actos que organiza COCARMI se encuentra la Jornada “Accesibitidad, autonomía y discapacidad” que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el campus de rectorado de la Universidad de Lérida (UdL).

El evento se desarrollará entre las 09:30 y las 14:30 horas con la presencia de figuras de interés desde la consejería de derechos sociales, la presidencia de la diputación y subdelegación del gobierno hasta el alcalde de Lérida, Miquel Puello o la Directora General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Cataluña, Inmaculada Barral.

Durante la jornada habrá ponencias y distintas mesas redondas que contarán con la participación de personas con discapacidad y tratarán el concepto de accesibilidad universal y las barreras físicas y nuevas tecnologías a las que se enfrentan; también reflexionarán sobre el acompañamiento para una vida autónoma y cómo aplicar la accesibilidad en entornos rurales.

La clausura irá a cargo de la Síndica de Greuges de la Paeria (Defensora del pueblo) y de la presidenta de COCARMI, que pondrán fin al encuentro.

  • Puedes realizar tu inscripción a través del siguiente ENLACE

Compartir en: