Cargando...

Federación española de enfermedades raras

“Las Raras” de Pfizer culminan su ruta por España

“Las Raras” de Pfizer culminan su ruta por España

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: Estatal

Un año más, la compañía Pfizer ha querido sumarse al Día Mundial de las enfermedades raras con su campaña “Las Raras: La marca de unos pocos que deberíamos conocer todos”.

La iniciativa que comenzó en 2022 con la elaboración de la marca de ropa “Las Raras” y el diseño de una tienda virtual donde cualquier persona podía acceder de forma gratuita a las camisetas y bolsos de la campaña para dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, tuvo su continuidad el año pasado con la instalación de una tienda física en Madrid en la que durante 3 días, todas las personas tuvieron la oportunidad de crear sus propias prendas, conocer más sobre las enfermedades poco frecuentes y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de pacientes y familias a través de la difusión de contenidos.

En este 2024 la compañía ha ido un paso más allá, con la iniciativa Las Raras Fashion Road Show. 6 estudiantes de escuelas de diseño han creado diseños exclusivos para esta ocasión y Pfizer ha creado con ellos una exposición muy especial.

Esta exposición ha recorrido España sobre ruedas, en un camión transparente, con tres destinos diferentes: Málaga, Valencia y Santander. 

Estas piezas se convierten así en obras de arte inspiradas en patologías poco comunes donde cada diseño busca transmitir las sensaciones y experiencias de estos pacientes y su entorno.

Además de recorrer las carreteras y calles de España dando visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, el camión realizó 3 paradas donde todos los ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a descubrir la colección de ropa y conocer más sobre las enfermedades poco frecuentes.

Las paradas de esta exposición que comenzó el pasado 19 de febrero fueron:

  • Málaga. Lunes 19 de febrero. Explanada enfrente de la Estación María Zambrano
  • Valencia. Miércoles 21 de febrero. Explanada del Assut, Ciudad de Artes y las Ciencias                                                 
  • Santander. Viernes 23 de febrero. Estación Marítima

 

Compartir en:

Noticias relacionadas