Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Nos vemos en la Jornada Anual del Día Mundial de las Enfermedades Raras de AITER en Alicante!

-

¡Nos vemos en la Jornada Anual del Día Mundial de las Enfermedades Raras de AITER en Alicante!

Fecha/Hora de publicación: | Comunidad Valenciana

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: CCAA

El próximo 2 de marzo el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) acoge la Jornada Anual del Día Mundial de las Enfermedades Raras, promovida por FEDER y por la Alianza en Investigación Traslacional de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana (AITER).

 

Desde FEDER, participarán en el acto Mauro Rosati para abordar la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados y Fide Mirón que formará parte de la clausura, ambos miembros de la Junta Directiva.

 

Con el objetivo de abordar las patologías poco frecuentes desde la investigación y la innovación, la comunicación y los jóvenes investigadores y la clínica, el tratamiento y los tratamientos, la jornada se dirige a pacientes y familiares, profesionales sanitarios y personal investigador.

 

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente rellenando el formulario de inscripción hasta el 27 de febrero.

 

Si eres investigador de esta especialidad puedes presentar tu trabajo en formato póster siguiendo los pasos del formulario de inscripción.

 

Además, con motivo de esta jornada el Lucernario acogerá la exposición fotográfica «Enfermedades raras: Investigación de vanguardia».

 Esta exposición está conformada por una selección de fotografía sobre la investigación en enfermedades raras que ha sido realizada por investigadores e investigadoras del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERER). Todas ellas han sido presentadas a las dos ediciones del Concurso de Fotografía sobre Investigación en Enfermedades Raras, en 2021 y 2022.

 

Para cualquier información adicional o consulta sobre la jornada, contacta con el Área de Comunicación de la Fundación ISABIAL:

 

Enlace de inscripción

 

José Antonio Mas

comunicacion@isabial.es

965 913 994

-

Compartir en:

Noticias relacionadas