Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¿Cómo hemos llegado los pacientes a formar parte de la convocatoria IMPaCT?

Imagen relativa a la noticia indicada

¿Cómo hemos llegado los pacientes a formar parte de la convocatoria IMPaCT?

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes celebra un año más el V Congreso de Organizaciones de pacientes el próximo 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, en esta ocasión se realizará de forma semipresencial en Madrid.
Desde FEDER, siempre hemos tenido el honor de participar en este foro. En esta ocasión, volveremos a representar al tejido asociativo de enfermedades raras a través de nuestra directora, Alba Ancochea, quien expondrá junto a Cristóbal Belda, Director Instituto de Salud Carlos III, un caso práctico decómo las organizaciones de pacientes están participando en los procesos de evaluación e impulso de la investigación a través de la puesta en marcha de la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT).
<h3>El congreso</h3>
Desde 2020 estamos atravesando una grave crisis, que ha puesto de manifiesto las carencias en la atención de nuestro Sistema Sanitario Público y ha traído consigo una grave pérdida de la continuidad asistencial de muchos pacientes con enfermedad crónica o síntomas cronificados y también de nuevos diagnósticos.
Por este motivo, esta V edición del Congreso se celebra bajo el lema “Necesidades de salud desde la experiencia del paciente” y se abordarán temas relacionados con la investigación, la salud pública, el diagnóstico, la atención y cuidados y la protección social. Podéis consultar el programa preliminar en la web <a href="https://congreso.plataformadepacientes.org/</p><p>>https://congreso.pla…;
Con el objetivo de adaptarse al máximo al contexto actual de pandemia, este año el Congreso también podrá seguirse por streaming aunque las sesiones de los días 29 y 30 tendrán lugar de forma presencial en las instalaciones del Hotel Ilunion Atrium de Madrid. Para garantizar la seguridad, el espacio tendrá un aforo limitado y solo podrá asistir de forma presencial una persona por organización.
Por ello, la inscripción es necesaria y podrás realizará a través del link que te dejamos en la parte superior de la noticia</p><p>
Última actualización 06/07/2021"

Compartir en: