Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios AELMHU

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios AELMHU

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Ámbito: Estatal

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) lanza la convocatoria para presentar las candidaturas a la IV edición de sus Premios AELMHU 2022, que estará abierta hasta el 30 de junio. 

Con estos galardones, la asociación desea contribuir a un mejor conocimiento de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, así como a una mayor difusión de la problemática de las personas afectadas, del reconocimiento de sus patologías, sus especiales circunstancias y así como del valor terapéutico y social de los medicamentos huérfanos.

Con este fin, se reconocerán las mejores trayectorias en investigación, en clínica y en difusión. Al ganador de cada categoría se le hará entrega de una distinción y además tendrá la posibilidad de seleccionar a la entidad a la que AELMHU donará el importe de la donación correspondiente a la categoría.

Las categorías premiadas de estos galardones son las siguientes: 

  1. Premio al Mejor Proyecto Asistencial sobre enfermedades raras.
  2. Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en el campo de las enfermedades raras.
  3. Premio al Mejor Proyecto de divulgación, difusión y/o sensibilización sobre enfermedades raras.
  4. Premio Honorífico a un Organismo Público por su labor en dar visibilidad a las enfermedades raras.

De las cuales, únicamente las tres primeras contarán con dotación económica. Así, se premiará a un ganador y a un finalista en cada categoría, mientras que en la cuarta únicamente habrá un ganador. La cuantía de los galardones de las tres primeras categorías será de 2.500 € para los ganadores y 800 € para los finalistas. Esta cantidad económica se entregará, en concepto de donación, a la entidad vinculada a enfermedades raras o proyectos de investigación de estas patologías que cada ganador y finalista seleccione.

Para presentar una candidatura a los premios AELMHU 2022 deberás enviarla a través de un formulario web que estará abierto hasta el 30 de junio. 

A excepción de la categoría 4ª, las candidaturas de las tres categorías serán evaluadas por un jurado formado por miembros de reconocido prestigio en el sector de las enfermedades raras, pertenecientes a instituciones, asociaciones de pacientes o centros de investigación. El fallo se adoptará por mayoría de los miembros del citado jurado.

El premio será entregado al representante de la iniciativa ganadora y/o al representante legal de la entidad premiada debidamente acreditado, en la celebración de los Premios AELMHU, prevista para el mes de noviembre de 2022.

Asimismo, puedes conocer las Bases y Condiciones de la IV Edición de los Premios de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos en el siguiente enlace: Bases_premios_aelmhu_2022

Compartir en: