Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ya puedes apuntarte al Foro de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico que celebramos en Castilla y León

foro cyl

Ya puedes apuntarte al Foro de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico que celebramos en Castilla y León

Fecha/Hora de publicación: | Castilla y León

Autor: FEDER

Ámbito: CCAA

El 1 de diciembre, celebramos nuestro Foro Castellano Leonés de Enfermedades Raras, un espacio donde compartir experiencias e iniciativas y donde poder identificar las necesidades del colectivo en Castilla y León y los principales retos a afrontar. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad en Valladolid de 9:30 a 13:00 horas 

Más adelante podrás consultar el programa completo en este espacio, pero puedes inscribirte ya en el siguiente enlace 

Según el Registro de Enfermedades Raras de Castilla y León (RERCyL) 196.353 personas conviven con una patología poco frecuente en esta comunidad. Para mejorar la realidad y la calidad de vida de todos ellos, desde FEDER consideramos primordial sensibilizar, informar y formar a la comunidad profesional, familiares y asociaciones de enfermedades raras, así como potenciar la identificación de necesidades comunes y posicionar a las patologías poco frecuentes como problema social y sanitario. 

Además, y aunque defendemos nuestros derechos desde una dimensión internacional y estatal, somos conscientes de que la mayor parte de las competencias que afectan a enfermedades raras y sin diagnóstico están transferidas a las Comunidades Autónomas. Por ello, gran parte de la acción de la organización se centra especialmente en la realidad diversa de las autonomías que conforman el ámbito estatal. 

Compartir en: