Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Reto motero alrededor de toda la península en favor de las enfermedades raras

Anselmo Tascón con su moto

Información sobre el reto

El motero Leonés Anselmo Tascón, miembro de la asociación “Moteros Solidarios” ha anunciado que el 6 de abril dará comienzo a su nuevo reto “5 puntos cardinales a favor de las enfermedades raras”. Con más de 5000 km recorrerá los “cinco” puntos cardinales de la península llegando hasta los puntos más alejados del norte, sur, este y oeste de España y al punto más al oeste de Portugal.

Esta ruta solidaria le llevará a recorrer Estaca de Bares, Cabo Touriñan, Cabo da Roca, Isla de las Palomas y Cabo de Creus. Durante el recorrido, Anselmo aprovechará este viaje no solo para visibilizar las enfermedades raras y la realidad de quienes conviven con ellas, sino que recaudará fondos que se destinarán íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Estos fondos provendrán de aportaciones de patrocinadores, donaciones de personas individuales y de la venta de material solidario como camisetas y pegatinas. Además, el proyecto cuenta ya con un reto en la web “Mi grano de Arena” donde cualquier persona puede realizar sus aportaciones a esta causa. Además, durante el recorrido se celebrarán diferentes actos y encuentros con el fin de reforzar el impacto de esta iniciativa.

Este no será el primer reto de Anselmo Tascón quien ha realizado viajes por España como el que hizo por Andalucía y Extremadura el año 2017, así como el PuntaPunta 2018 de BMW y el viaje a Portugal, Extremadura y Andalucía, cubriendo los cabos Oeste (Cabo da Roca cerca de Lisboa) y Sur (Isla de las Palomas en Tarifa) del continente europeo. Tampoco será su primer reto solidario, sino que vendrá a sumarse al viaje a Nordkapp (Noruega) en 2019 para concienciar y pedir fondos para la fundación Josep Carreras.

“Quiero aprovechar mi pasión para poder hacer cosas en favor de la sociedad. Estoy muy concienciado con el colectivo de personas con enfermedades raras y quiero poner mi granito de arena para fomentar que se pueda seguir investigando en diagnóstico y tratamiento para estas patologías. Mi reto es poder conseguir 1 euro por cada uno de los 5.000 kilómetros que recorreré y donarlos íntegramente a FEDER”.

Desde la Federación Española de enfermedades raras han querido agradecer esta iniciativa que hará posible no solo impulsar los proyectos de la federación sino que ayudará a concienciar a la sociedad llevando la voz de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente a los “5 puntos cardinales.

Realiza tu donación aquí

Arranca el reto 5 puntos cardinales a favor de las enfermedades raras

(06/04/2024)

Arranca el reto solidario en favor de FEDER. El viaje de Anselmo ha arrancado desde el monolito dedicado a las enfermedades raras y ubicado en la plaza de Puerta Obispo de la ciudad de León.

Una docena de motos acompañaron a Anselmo en su salida desde la Catedral de León, tras llegar desde Astorga, primer punto d partida de la ruta que les llevará a organizar actividades por toda España para concienciar sobre las enfermedades raras. 

Ramón Carro, padre de Javier quien convive con una enfermedad poco frecuente y presidente de Moteros Solidarios, ha acompañado a Anselmo en este acto y ha recalcado la importancia de seguir invirtiendo en investigación. 

En el evento también ha estado presente Santiago de la Riva, miembro de la Junta Directiva de FEDER quien ha querido arropar a Anselmo en este arranque y poner en valor la importancia de seguir dando visibilidad a la realidad de quienes conviven con estas enfermedades.

Anselmo Tascón, mostró su disposición a dar visibilidad "a la problemática de las enfermedades raras", con una iniciativa en la que lleva trabajando durante un año y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a impulsar los proyectos de investigación de FEDER

 

 

 

 

Anselmo Tascón con su moto