Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo hacer un legado solidario?

    Lo primero, tienes que reflexionar e informarte de las opciones disponibles en base a tus necesidades, para que puedas disponer de un testamento que refleje tu voluntad.

    Una vez tengas claridad de tus ideas, deberás ir a una notaría para que redacten el testamento en base a la ley y tus indicaciones.

    Si decides incluir a FEDER, recuerda dar nuestros datos y solicitar una copia para tu custodia.

    Una vez hayas hecho tu testamento solidario, nuestra recomendación es que remitas una copia simple a solidaridad@enfermedades-raras.org, y si prefieres remitirlo por otro canal llama al 91 533 40 08, y buscaremos la forma que te sea más sencilla de hacérnoslo llegar.

  • Si tengo hijos ¿puedo convertir mi testamento en solidario?

    Sí, existe un tercio de tus bienes de libre disposición

    Este tercio lo puedes dejar a quien tu desees, sea familiar o no, pudiendo ser una persona jurídica como FEDER. Nuestro consejo es que te informes sobre el trabajo de las causas que te interesen y puedes nombrar una o varias causas con las que te sientas identificado como legatarios.

  • Una vez redactado por notario mi testamento, ¿puedo modificarlo?

    El testamento se puede cambiar todas las veces que lo necesites sin límite legal. Se trata de un documento personal, por lo que sólo tú, contactando con tu notario podrás redactar uno nuevo. El testamento más reciente, será el que tenga valor legal.

  • ¿A dónde irá destinada mi herencia?

    FEDER destinará tu donación a alcanzar nuestra misión, mejorar la calidad de vida de las familias que conviven con una enfermedad rara.

    Esto nos permitirá:

    • Seguir concienciando a la sociedad sobre qué son las enfermedades raras.
    • Impulsar la investigación. 
    • Lleva a cabo atención directa. 
  • ¿Cómo sabe FEDER que has convertido tu legado en solidario?

    Por ley, la notaría que hayas elegido tiene que comunicarnos tus últimos deseos cuando tú ya no estés, y si has nombrado un albacea también deberá ponerse en contacto con nosotros.

    Para hacer efectiva la herencia, todas las partes nombradas por ti, deben ponerse de acuerdo y estar presentes para realizar la partición.

    FEDER no necesita disponer de una copia, pero si nos la haces llegar a solidaridad@enfermedades-raras.org o llamar al 91 533 40 08, nos será más sencillo cumplir tus últimas voluntades.

    Trataremos tus datos con la mayor confidencialidad cumpliendo con la LOPD.