Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Consigue financiación para tu proyecto de investigación en Enfermedades Raras!

¡Consigue financiación para tu proyecto de investigación en Enfermedades Raras!

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Internacional

El Programa Conjunto Europeo sobre Enfermedades Raras (European Joint Programme on Rare Diseases) ha lanzado la Convocatoria Transnacional Conjunta 2023, una oportunidad de financiación para proyectos de investigación sobre el desarrollo de nuevas herramientas y vías analíticas para acelerar el diagnóstico y facilitar el seguimiento diagnóstico de enfermedades raras.

 

Con esta convocatoria, se pretende dar apoyo a científicos de diferentes países para una colaboración eficaz en un proyecto de investigación interdisciplinario común basado en la complementariedad y el intercambio de conocimientos.

 

Este año el tema es “Estudios de Historia Natural que abordan necesidades no satisfechas en Enfermedades Raras”, y el objetivo es realizar estudios de historia natural eficientes, innovadores y de alta calidad que faciliten la comprensión de la progresión de la enfermedad o a lo largo de la vida de un paciente. Se quiere recopilar y analizar datos que permitan definir objetivos para futuras terapias, teniendo en cuenta la innovación, la seguridad y la eficacia.

 

La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de febrero de 2023 a las 14:00.

Puedes consultar mayor información a través de este enlace.

Compartir en: