Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2024

El próximo 29 de febrero, un día único en nuestro calendario, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras para impulsar una movilización global que permita posicionar la realidad de estas patologías en la agenda pública.

Desde su puesta en marcha en 2008, cada vez más países se han sumado a esta iniciativa hasta llegar a 106 el año pasado. En España, desde FEDER aterrizamos esta campaña global de la mano de la alianzas europea, iberoamericana e internacional: EURORDIS, ALIBER y RDI, respectivamente.

En enfermedades raras, ¿vale más prevenir que curar?

De acuerdo con la OMS, la prevención no solamente es «prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida». De esta forma, la prevención no es solamente que la enfermedad no aparezca; también es identificarla lo antes posible y actuar cuanto antes para evitar que se agrave.

Bajo este lema y reflexión, queremos actuar a tres niveles:

Imagen de recurso para diagnóstico: ilustración de una lupa.

Diagnosticando lo antes posible

Imagen de recurso para tratamiento: ilustración de dos manos.

Accediendo a tratamiento

Comparte tu apoyo

Comparte tu historia o apoyo a través de tus redes sociales utilizando el hashtag #somosfeder y etiquétanos a través de @feder_ong.

Twittea tu historia

¿Nos ayudas?

Grano a grano conseguimos nuevos logros y metas. Dona a nuestra Federación a través de Bizum con el código 01327 y da esperanza a los más de tres millones de personas que conviven con alguna enfermedad rara.

Dona en bizum al código 01327

Participa en un evento

Febrero es un mes para concienciar a través de actividades de sensibilización. Conoce qué actividades van a celebrarse cerca de ti y participa para formar parte de la gran familia de FEDER.

Consulta los eventos

Un día de unión entre países