Cargando...

Federación española de enfermedades raras

23 de abril, Día Nacional de la Dermatomiositis Juvenil

23 de abril, Día Nacional de la Dermatomiositis Juvenil

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: Estatal

Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil-ANADEJU

Como cada 23 de abril, la Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil conmemora el Día Nacional de la Dermatomiositis Juvenil, una enfermedad poco frecuente de 4 casos por cada millón de niños y niñas, sin cura y que afecta principalmente a la piel y a los músculos. 

Desde la entidad quieren aprovechar este día para visibilizar acerca de la  la infancia y adolescencia con esta patología y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de dar a conocer esta enfermedad rara. Para ello, el cartel de este año incluye uno de sus principales lemas ¿Nos ayudas a derrotar al dragón de la DMJ?

Así, en la Asociación Nacional de Dermatomiosistis Juvenil llevan trabajando desde el año 2013 para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con este ER y sus familias. Piden además que en este día, el 23 de abril, toda la sociedad se sume a su campaña por el Día Nacional de la Dermatomiosisitis Juvenil. Además, reivindican que este año se ponga sobre todo el foco en la importancia de un tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad. 

Entre las actividades previstas para el día 23 de abril, se encuentra la publicación en el canal de Youtube de la Asociación ANADEJU, de los videos grabados en la Jornada de Fisioterapia on-line del pasado 15 de Diciembre de 2021, realizados por una fisioterapeuta experta y encaminados a mostrar una serie de ejercicios generales para niños, adolescentes y padres que conviven con la DMJ.

Compartir en: