Cargando...

Federación española de enfermedades raras

26 Jornada sobre Distonía Muscular

26 Jornada de la Distonía muscular

26 Jornada sobre Distonía Muscular

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Asociación Distonía España-ALDE

Nota de Prensa. Fuente: Distonía España - ALDE |  Distonía España - ALDE celebra el próximo 26 de noviembre su Jornada Anual de divulgación científica y social de la Distonía con la asistencia de profesionales especialistas en la materia.

El próximo sábado 26 de noviembre la asociación Distonía España - ALDE organiza la XXVI Jornada sobre Distonía Muscular en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, C/ Sebastián Herrera, 15, en horario de 10 a 14 horas, una actividad de divulgación científica y social que reúne cada año a los pacientes y sus familias con los profesionales de la ciencia, la rehabilitación neurológica y la atención psicosociosanitaria.

El programa de este año lo componen seis interesantes ponencias, impartidas por profesionales de la Neurología, expertos en Trastornos del Movimiento y especialistas en Logopedia y Psicología que abordarán los últimos avances científicos y terapéuticos en el tratamiento de los síntomas motores y no motores de la distonía.

Las ponencias serán impartidas por la Dra. Elena Casas Peña (Hospital U. de La Princesa. Madrid), Dra. Araceli Alonso Cánovas (Hospital U. Ramón y Cajal. Madrid), Dr. Javier R. Pérez Sánchez (Hospital G.U. Gregorio Marañón. Madrid), Dr. Víctor Gómez Mayordomo (Hospital U. Infanta Elena. Valdemoro), Dª Elia Rodríguez Fernández (logopeda) y Dª Ángela Pulido Flores (psicóloga).

A continuación, se presentará la Revista Distonía 3.0, la publicación divulgativa de la asociación que comienza una nueva singladura editorial. Inaugurará y clausurará el evento la nueva presidenta de ALDE, Milagros López Morales.

La Jornada está patrocinada por Fundación ONCE, Merz Therapeutics España, la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del MDSA2030 y cuenta con la colaboración del Colegio de Logopedas de la Madrid.

La Asociación Distonía España - ALDE es una organización sin ánimo de lucro constituida en 1991 con el propósito de ayudar a las personas afectadas de distonía y a sus familias, procurar su bienestar, mejorar su calidad de vida y favorecer su inclusión social en igualdad de oportunidades y de género, en un entorno sostenible. Entre sus objetivos están divulgar la enfermedad, apoyar la investigación y colaborar con las entidades gubernamentales y afines para conseguir logros comunes.

Compartir en: