Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ACACI celebra su XVI Aniversario con la jornada “Mi enfermedad es invisible, mi dolor y yo, no”

Cartel del encuentro.

ACACI celebra su XVI Aniversario con la jornada “Mi enfermedad es invisible, mi dolor y yo, no”

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

La Asociación Ciudadana de Afectados de Cistitis Intersticial y Síndrome de Dolor Vesical (ACACI) celebra el 11 de junio en Madrid su XVI Aniversario con la jornada “Mi enfermedad es invisible, mi dolor y yo, no” que abordará aspectos sociales y clínicos de la enfermedad.

En concreto, contarán con: 
- Sr. Lorenzo Pérez Menéndez, Presidente de Fidelitis, que es el corazón de un grupo de empresas, Argus Social Value, que tienen como denominador común un marcado carácter social. Fidelitis es un despacho de abogados "atípico", una consultora legal especializada en sociolaboral y sanitario, a la que le interesa tanto ganar los casos, como la calidad de la atención a sus clientes, que se sientan cómodos, mimados, protegidos y cuidados.

- Dr. Jorge Rioja. Profesor Titular de Urología, Universidad de Zaragoza, Servicio de Urología Hospital Clínico Lozano Blesa desde Diciembre de 2018, donde también es Urólogo con plaza en propiedad desde septiembre de 2018. 82 publicaciones en revistas indexadas Colaboración como autor o co-autor en 11 capítulos y más de 100 comunicaciones en congresos Nacionales e Internacionales.

- Dra. Carmen Mesas Gerónimo. Médico por la Universidad de Zaragoza/ Especialista en Medicina Física y rehabilitación/ DU en Medicina Regenerativa/Terapias Celulares y génicas (Universidad de Montpellier)/ DIU en Medicina Manual y Osteopática (Universidad de Sorbonne Paris Nord) /Máster en Valoración del Daño corporal y Medicina del Seguro (Universidad de Zaragoza.

Con estas tres perspectivas, ACACI busca poner en común los retos y necesidades de quienes conviven con esta «enfermedad rara, crónica no infecciosa de la vejiga, y a menudo progresiva» caracterizada por «combinaciones variables de dolor, frecuencia urinaria, urgencia urinaria y nicturia. La cistitis intersticial se solapa
en gran medida con el síndrome de dolor vesical» tal y como indican desde la organización.

Compartir en: