Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ACADIP celebra la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias primarias

ACADIP celebra la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias primarias

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Associació Catalana de Dèficits Inmunitaris Primaris-ACADIP

Con motivo de la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias que se celebra del 22 al 29 de abril, la Asociació catalana de dèficits immunitaris primaris (ACADIP) ha preparado toda una serie de actividades formativas y de sensibilización para dar a conocer la realidad de quienes conviven con esta enfermedad poco frecuente. 

 

 

Para ello, han preparado un webinar dirigido a pacientes para tratar cuestiones referidas con el consejo genético en Inmunodeficiencias primarias y la heretabilidad. Este tendrá lugar el 20 de abril a las 19:00h y para inscribirte debes enviar un correo a info@acadip.org. 

Webinar de ACADIP

Asimismo, han organizado un taller de cocina online para aquellos aficionados y aficionadas a la cocina que se desarrollará el 24 de abril de 12:00 a 13:00 horas y para el que se necesita realizar una inscripción previa enviando un correo a: info@acadip.org. 

IMAGEN TALLER DE COCINA ACADIP

Otra de las actividades desarrollada por ACADIP en el marco de la Semana Mundial tendrá lugar en seis emplazamientos diferentes desde dónde se realizarán donaciones de plasma para visibilizar la importancia que tiene el plasma, del cual se extraen las inmunoglobulinas esenciales para la mayoría de personas que conviven con Inmunodeficiencias Primarias. 

Compartir en: