
Acompaña a la Asociación Española de Esclerodermia en la celebración de su día mundial
Fecha/Hora de publicación:
Autor: FEDER
Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial
Ámbito: Estatal
Asociación Española de Esclerodermia
Este sábado, 25 de junio, la Asociación Española de Esclerodermia, organiza la Jornada presencial para conmemorar el día Mundial de Esclerodermia, que tendrá lugar en Madrid a las 11:00 horas. Asimismo, las personas que no puedan acompañar a la organización de manera física, lo podrán hacer telemáticamente siguiendo las conferencias de forma virtual.
La doctora Patricia Carreira realizará su ponencia en torno a la esclerodermia y el cáncer, desde una visión práctica enfocada en los pacientes. Por su parte, el doctor Vicent Fonollosa Pla abordará la relación entre los pacientes y los profesionales sanitarios y la influencia del entorno médico en las personas con esta patología.
La dinamización del encuentro queda en manos de Beatriz Hernández, quien desarrollará una dinámica de la risa, y del Dúo Metha y su actuación musical.
Sobre la Asociación Española de Esclerodermia
La Asociación tiene como finalidad genérica promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de esclerodermia y de sus allegados. VISIÓN La AEE quiere conseguir acceder a todas las personas afectadas por la enfermedad y ofrecerles la información, orientación y ayuda que precisen. Quiere llegar a ser conocida y reconocida en el mundo sanitario y fomentar la información y formación tanto entre el sector médico como entre las personas afectadas y familiares y la sociedad en general. Quiere tener cada vez más presencia en las instituciones para que se nos oiga y se reconozcan nuestros derechos. Quiere tener un peso específico en todas las vías de investigación que se desarrollen en torno a nuestra enfermedad y participar en los estudios que puedan mejorar nuestra esperanza y calidad de vida. Queremos ser una gran familia, cada vez con más miembros, pero sin perder en ningún momento su esencia.
Compartir en: