Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Acompañamiento nutricional para pacientes oncológicos, la nueva herramienta de ALUSVI

Imagen con fondo azul y los dos logotipos de las entidades que han logrado el acuerdo así como dos manos en tonos rosas enlazadas

Acompañamiento nutricional para pacientes oncológicos, la nueva herramienta de ALUSVI

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Asociación Lucha y Sonríe por la Vida-ALUSVI

La Asociación Lucha y Sonríe por la Vida incorpora una nueva herramienta de trabajo: el acompañamiento nutricional de carácter individual para los pacientes oncológicos que así lo soliciten. El proceso de desarrollo y seguimiento nutricional integral tendrá en cuenta aspectos como la genética, el estadío en el que se encuentra la patología, la farmacología o la idiosincrasia de cada paciente.  

Una iniciativa, que nace del acuerdo entre la entidad y el Centro de Desarrollo y Seguimiento Nutricional Integral Nutripsicogen, y que permitirá a aquellos que lo deseen trabajar su alimentación, un aspecto de gran importancia durante y después del tratamiento. 

Este nuevo servicio se encuentra dentro de las acciones que lleva a cabo ALUSVI, con el objetivo de mejorar la autoestima y la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familiares en todas las posibles modalidades conocida.  

Para ello, la asociación ofrece un amplio abanico de servicios como son, la atención psicológica personalizada, grupos de autoayuda, charlas y jornadas especializadas, talleres, ayudas sociales, ayudas económicas para gastos de desplazamiento en tratamientos oncológicos, ayudas de farmacia, ayuda de asistencia a domicilio, préstamo de material ortoprotésico (camas articuladas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, grúas, etc…). Así como anualmente se destina una aportación económica para la investigación contra el cáncer. 

  • Si deseas más información sobre este nuevo servicio puedes ponerte en contacto en el 658915577 o mediante alusvi@gmail.com 

Compartir en: