Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ACRÓMATES te invita al IV ciclo de charlas sobre Acromatopsia este 30 de septiembre

Cartel de divulgación de la charla

ACRÓMATES te invita al IV ciclo de charlas sobre Acromatopsia este 30 de septiembre

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: Estatal

Asociación de afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules-ACRÓMATES

"Acromotopsia, tejiendo redes" es el nombre que la Asociación de Afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules (ACRÓMATES) ha elegido para la charla que se celebrará en el Hotel Puerta de Segovia y que durará desde las 9:30 a las 13:30 hrs.

Según esta Asociación, la acromatopsia (ACHM) es un trastorno retiniano autosómico recesivo raro caracterizado por daltonismo, nistagmus, fotofobia y agudeza visual seriamente reducida a causa de la ausencia o la deficiencia en el funcionamiento de los conos. La prevalencia epidémica estimada en todo el mundo es de 1/30.000-1/50.000.

En el encuentro participará a través de una videoconferencia la Dra. Cristina Irigoyen laborra, que es oftalmóloga en el Hospital Universitario de Donosti, y hablará sobre la terapia genética para la acromatopsia y la actualidad de los ensayos clínicos. Seguidamente, intervendrá Carmen Herrero Menéndez, psicóloga de El Centro de Recursos Educativos (CRE) en Madrid, para explicar cómo afecta la discapacidad visual en el día a día. 

Más tarde, se presentará "Acromatopsia. Guía Educativa" y Programa de ColorADD en las Escuelas. Y, finalmente, el deportista de élite en judo adaptado, Sergio Ibáñez Bañón, guiará un coloquio sobre la baja visión en el deporte. 

La reunión del 30 de septiembre a las 9:30 hrs se trasmitirá a través de la plataforma Zoom. El ID es 831 6182 0322, mientras que el código de acceso es 924928. 

 

 

 

 

Compartir en: