Cargando...

Federación española de enfermedades raras

AELIP participa en la jornada formativa sobre lipodistrofias en el Colegio Oficial de Médicos Huelva

Foto de los participantes

AELIP participa en la jornada formativa sobre lipodistrofias en el Colegio Oficial de Médicos Huelva

Fecha/Hora de publicación: | Huelva

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de familiares y afectados de lipodistrofias-AELIP

Fuente: Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP| La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, ha participado en la jornada formativa sobre lipodistrofias  en el Colegio Oficial de Médicos Huelva. 

Esta jornada dirigida a médicos estaba organizada y fue impartida por la doctora Pilar Rodriguez (Responsable del Área de Lipodistrofias del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva) y versó sobre los distintos tipos de lipodistrofia con especial mención a  la Lipodistrofia Parcial tipo 2 (Síndrome de Dunnigan) y la prevalencia de Casos en el municipio Onubense de Moguer. 

AELIP estuvo representada por sus delegadas en Huelva y Moguer, Rocío Perez y Rafaela Núñez. que además de explicar el trabajo que AELIP realiza pudieron explicar a todos los asistentes su testimonio. 

La jornada también contó con Doña Mercedes Ramblado, presidenta del colegio de médicos de Huelva en las jornadas de ayer de lipodistrofias. 

AELIP quiere implementar, organizar y apoyar estas jornada formativas dirigidas a médicos de atención primaria pretendiendo dar a conocer las particularidades de las Lipodistrofias Infrecuentes y que conozcan de primera mano el material formativo disponible y la cartera de servicios que AELIP implementa para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con esta patología ultra rara.
 

Compartir en: