Cargando...

Federación española de enfermedades raras

AELIP realiza una accion formativa dirigida a profesionales de atencion primaria en el centro de Salud Totana Norte

Fotografía del acto

AELIP realiza una accion formativa dirigida a profesionales de atencion primaria en el centro de Salud Totana Norte

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: CCAA

Asociación de familiares y afectados de lipodistrofias-AELIP

Fuente: AELIP | La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, en colaboración con el centro de Salud Totana norte y el Ayuntamiento de Totana, realizó el 23 de enero una acción formativa sobre lipodistrofias dirigida a médicos de familia del centro de salud con la finalidad de formar, sensibilizar e informar sobre las lipodistrofias Infrecuentes.

La charla ha sido impartida por Naca Perez de Tudela Cánovas, presidenta de AELIP, quien ha trasladado a los profesionales, los inicios de AELIP, la cartera de servicios que se implementa desde la asociación y el material formativo en Lipodistrofias para ayudar y aproximar al diagnostico de estas patologías infrecuentes. Estas acciones formativas  se irán replicando en diferentes centros de salud y comunidades autónomas durante este año 2024.

AELIP quiere implementar estas jornada formativas dirigidas a medicos de atencion primaria pretendiendo dar a conocer las particularidades de las Lipodistrofias Infrecuentes y la cartera de servicios que AELIP implementa para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con esta patología ultra rara. 

Compartir en: