Cargando...

Federación española de enfermedades raras

AESHA organiza el primer webinar en español sobre el Síndrome de la Hemiplejía Alternante

AESHA organiza el primer webinar en español sobre el Síndrome de la Hemiplejía Alternante

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejía Alternante-AESHA

El próximo sábado 17 de septiembre AESHA (Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante) organizará el primer Webinar sobre AHC (Alternating Hemiplegia of Childhood), conjuntamente con el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y la asociación latinoamericana Cure AHC Chile.

Es el primer webinar sobre AHC que se hará íntegramente en castellano, ya que el objetivo es informar a las familias españolas y latinoamericanas sobre la actualidad de la enfermedad, líeas de investigación, tratamientos, etc. Actualmente las familias latinoamericanas están amparadas bajo la asociación Cure AHC Chile, que es una rama de la estadounidense Cure AHC.

Por este motivo, es interesante informar a estas familias de la mano de los profesionales del Comité Científico (Dra. Carme Fons, Dr. Jaume Campistol y Dra. Jennifer Anticona del Hospital Sant Joan de Déu y la Dra. Mª Josep Martí del Hospital Clínic de Barcelona) en castellano, ya que normalmente toda la información, artículos y conferencias sobre la AHC está en inglés, obstáculo que les dificulta su entendimiento.

Compartir en: