Cargando...

Federación española de enfermedades raras

AFASW conmemora el Dia Mundial de las Enfermedades Raras

Cartel de AFASW por el Día Mundial de las ER

AFASW conmemora el Dia Mundial de las Enfermedades Raras

Fecha/Hora de publicación: | Valencia

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Alianza de Familias afectadas por Síndrome de Wolfram-AFASW

Un año más, el día 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

La campaña de FEDER, a la que se une nuestra entidad, busca impulsar una movilización internacional para afrontar los retos que supone, no sólo el retraso o la ausencia de diagnóstico en enfermedades raras, sino también la dificultad en el acceso al mismo.

Desde AFASW, nos sumamos a la conmemoración de este día, con una serie de actividades que hemos organizado con la finalidad de dar visibilidad a las personas que sufren una enfermedad minoritaria, como es el Síndrome de Wolfram.

A las 12:00 horas: En el Ayuntamiento de Gandia, procederemos a la Lectura de Manifiesto conmemorativo del Dia Mundial de las Enfermedades Raras, junto a los responsables públicos de la ciudad (alcalde y concejales). Tras la lectura del manifiesto, se procederá a desplegar una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento.

A las 17:00 horas: Jornada de Puertas Abiertas en el Local Social de AFASW, en Carrer del Riu nº9 de Cullera (Valencia)

Al atardecer se iluminaran de verde y morado, la fachada del Ayuntamiento de Gandia y el puente de piedra de Cullera, en apoyo a las personas que sufren una enfermedad rara.

 Os invitamos a que nos acompañéis, un año más, en este día.

Compartir en: