Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Alcalá de Henares acoge el XIII Congreso Internacional de Glucogenosis

Sobre fondo azul en degradado a blanco, aparece el logo del Congreso de glucogenosis

Alcalá de Henares acoge el XIII Congreso Internacional de Glucogenosis

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis-AEEG

Ya van 13 veces que la AEEG organiza un congreso internacional para traer a los mejores especialistas y ponentes internacionales en materia de glucogenosis, de esta manera se da a conocer las últimas novedades en investigación, diagnostico y tratamiento. Además, esta edición viene con una jornada pensada para compartir con otros pacientes y familias con experiencias parecidas. El evento, que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre, se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid).

Las ponencias que realizarán los profesionales versarán en torno al asesoramiento de las personas que conviven con este tipo de patologías.

Asimismo, el viernes 10 se presentarán los resultados del estudio del WalkTest+ con el Dr. Jordi Díaz y Eurocat (Centro Tecnológico Catalán) y los avances respecto a la terapia génica en glucogenosis tipo II por Dr. Jordi Díaz (John Walton Muscular Dystrophy Research Center de la Universidad de NewCastle).

En el marco del Congreso, también se llevarán a cabo conversaciones bilaterales entre paciente y especialistas de forma individual, y solo tendrán acceso los socios que asistan al congreso y que hayan rellenado la plantilla que la entidad ha puesto a disposición de los participantes. 

  • Encuentra todos los formularios de inscripción y la información necesaria AQUÍ

Una día en familia

Para la actividad del domingo, hay preparada una salida, al alcance de todos, familias completas, en el divertido Parque Europa de Torrejón de Ardoz. El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Compartir en: