Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Aljomar dona 6.000 euros a la Fundación Querer para escolarizar y atender a cuatro familias ucranianas

Aljomar dona 6.000 euros a la Fundación Querer para escolarizar y atender a cuatro familias ucranianas

Fecha/Hora de publicación: | Salamanca

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Etiquetas: Ucrania

Ámbito: Internacional

Fundación Querer-

Fuente Fundación Querer | Jamones Aljomar ha donado 6.000€ al proyecto ‘El Cole de Celia y Pepe’ de la Fundación Querer para la escolarización y apoyo psicológico a cuatro familias Ucranianas

La situación actual ha hecho que la Fundación Querer tome la decisión de ayudar a cuatro familias Ucranianas con niños con problemas neurológicos y encargarse de la escolarización de estos cuatro niños.

Para ello ha abierto un aula “ucrania” dotada con un terapeuta ocupacional, un logopeda, un psicólogo clínico infanto- juvenil y un traductor de momento, hasta evaluar el nivel neuricognitivo de los niños y sus necesidades.

Esta colaboración se hizo efectiva durante la feria Meat Attraction, cuando el adjunto a la dirección de Aljomar, José Luis Sánchez, recibió a los responsables de esta institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños que tienen necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas

“El Cole de Celia y Pepe’ es un centro pionero en Madrid para niños con trastornos en el lenguaje, desde los 3 a los 16 años, con un curriculum individualizado y reglado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid adaptado al nivel de neurodesarrollo de cada niño.

Recientemente, con motivo de la guerra en Ucrania, la Fundación Querer ha abierto una recaudación de fondos extraordinaria con la idea de financiar la llegada de familias ucranianas, madres con hijos que cursan una de estas enfermedades y que están huyendo del horror en el que está inmerso el país.

La donación realizada por Aljomar servirá para apoyar la escolarización de estos niños y ofrecer apoyo psicológico para sus madres, con el objetivo de brindarles estabilidad puesto que sus padres o familiares se han quedado en Ucrania.

La Familia Aljomar se ha mostrado muy interesada en poner su granito de arena para poder ayudar en este importante proyecto educativo y solidario. Una acción que se suma a aquellas que realiza periódicamente dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, porque “para nosotros es una prioridad ayudar a quienes ayudan, contribuyendo en lo que podemos a la gran labor que desarrollan cientos de personas solidarias de nuestro entorno más cercano”, explica José Luis Sánchez.

Compartir en: