Cargando...

Federación española de enfermedades raras

AMEB organiza un concierto benéfico para presentar su calendario solidario

Cartel de difusión

AMEB organiza un concierto benéfico para presentar su calendario solidario

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Madrileña de Espina Bífida-AMEB

Fuente: Asociación Madrileña de Espina BífidaEl viernes 10 de noviembre, la Asociación Madrileña de Espina Bífida celebrará un concierto benéfico, con el fin de presentar el calendario solidario 2024, que lleva en marcha en la misma desde hace unos cuantos años. Se desarrollará en la Sala Revilive de Vicálvaro a las 20:00 hrs.

Esta entidad es se creó con el objetivo de ayudar, apoyar y acompañar a personas con espina bífida, una malformación congénita del sistema nervioso que afecta a la médula espinal, las estructuras que la recubren y la columna vertebral.

El objetivo de ambas iniciativas es recaudar fondos con su venta, que se destinarán íntegramente al mantenimiento y mejora de la asociación, así como a los diferentes proyectos sociales y servicios y tratamientos para la infancia, adolescencia y personas adultas que conforman la asociación.

La temática del próximo calendario será música, tal y como lo han decidido los seguidores y seguidoras y personas asociadas de AMEB a través de sus redes sociales. Para ello, varios artistas del panorama musical se han sumado a la causa, para darle vida a cada una de las fotos que componen cada mes, junto a diferentes socias y socios. Entre ellos, se encuentran David DeMaría, Despistaos, Álvaro Urquijo, Manu Pilas, José María Guzmán, Raúl, Andrea Guasch y Rubén Tajuelo (Hotel Flamingo), Inma Claudio, Josete Ordóñez, Marino Sáiz, el grupo Dimensión Vocal y el coro góspel All4Góspel.

Siguiendo la misma dinámica, en el concierto de presentación también repiten algunos de los mismos artistas, a los que se les suman el grupo musical de son jarocho, Azafrán y Canela, y la DJ la Jaguara, que pondrá el broche final al mismo, conducido por Marta Ferrer, periodista y presentadora en Kiss FM, y madrina de AMEB, con la que ha colaborado en innumerables ocasiones. Ley de Asociaciones 191 /64/ Registro Nacional de Asociaciones nº 26.650 y Provincial 3.272 C.I.F.G. 28539807 Asociación sin ánimo de lucro.

Las entradas se podrán adquirir dentro de la web de Entrápolis.com, plataforma de gestión de eventos solidaria que, en esta ocasión, se ha hecho cargo de la comisión íntegra de venta de cada entrada, a favor de AMEB. Además, el evento cuenta con la posibilidad de adquirir entradas para Fila 0 a través de la plataforma de crowfunding migranodearena.org, mediante la que se podrá descargar el correspondiente certificado de donación.

Cartel

 

Varias empresas y entidades bancarias han querido sumarse a las diferentes iniciativas solidarias, como muestra de su gran responsabilidad social corporativa, contribuyendo económicamente a la financiación de las mismas:

  • Fundación Cajastur, cuya actividad principal se centra en la atención y desarrollo de obras sociales, ha financiado el alquiler de una pantalla led para el concierto y la impresión íntegra de la lotería de Navidad de AMEB, así como parte de la impresión del calendario solidario.
  • Palletways, empresa líder en Europa en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada, ha colaborado también con la financiación de la impresión del calendario solidario.
  • Banco Mediolanum, ya ha colaborado con AMEB en numerosas ocasiones anteriores, se ha sumado nuevamente a colaborar con la causa haciéndose cargo de los costes del alquiler del espacio para el concierto.
  • Coloplast, por su parte, también ha realizado una donación económica que servirá para sufragar parte de los gastos de organización del evento y materiales para el mismo. Ley de Asociaciones 191 /64/ Registro Nacional de Asociaciones nº 26.650 y Provincial 3.272 C.I.F.G. 28539807 Asociación sin ánimo de lucro. Esta colaboración por parte de empresas y entidades socialmente responsables, genera un gran impulso para que asociaciones como AMEB puedan continuar desarrollando su labor y misión, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida y otras discapacidades y sus familias.
Compartir en: