Cargando...

Federación española de enfermedades raras

APLAZADO | Jornada multidisciplinar sobre epilepsia "Aspectos educativos, laborales y legales"

Cartel y programa: misma información que la noticia.

APLAZADO | Jornada multidisciplinar sobre epilepsia "Aspectos educativos, laborales y legales"

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE-ANPE

APLAZADA

La entidad Epilepsia-ANPE está organizando la Jornada multidisciplinar sobre epilepsia "Aspectos educativos, laborales y legales", que tendrá lugar el próximo martes 23 de mayo en la Biblioteca Iván de Vargas, en Madrid. El evento, que se llevará a cabo de 17:00 a 19:00 horas, contará con la participación de diversos expertos en la materia, quienes abordarán la epilepsia desde una perspectiva multidisciplinar.

En esta Jornada se ofrece la oportunidad de escuchar a ponentes de primer nivel de diferentes áreas abordando algunos de los temas que más preocupan a las personas con epilepsia y sus familias como son la educación, el trabajo y/o jurisprudencia y discapacidad. La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. A pesar de su alta prevalencia, aún existen muchos mitos y estigmas asociados a ella, por lo que resulta fundamental llevar a cabo jornadas como la que organiza Epilepsia-ANPE para concienciar a la sociedad sobre esta patología y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El evento será de acceso gratuito y está dirigido tanto a pacientes como a familiares, profesionales sanitarios y cualquier persona interesada en la epilepsia. Los organizadores esperan poder contar con una amplia participación y así poder contribuir a la difusión del conocimiento sobre la epilepsia. El acto de inauguración cuenta con la participación de D. Pepe Aniorte, Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Desde Epilepsia-ANPE  quieren trasladar su más sincero agradecimiento al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Madrid por poner a nuestra disposición todos los medios humanos y materiales que han permitido realizar esta jornada.

Compartir en: