Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Apoyo Dravet busca participantes para el proyecto EpiCOG que persigue potenciación cognitiva de niños y adolescentes con epilepsias

Logo del programa Impulso Cognitivo

Apoyo Dravet busca participantes para el proyecto EpiCOG que persigue potenciación cognitiva de niños y adolescentes con epilepsias

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Asociación de voluntarios en favor del Síndrome de Dravet - Apoyo Dravet-AD

La asociación en apoyo al síndrome de Dravet está trabajando en un estudio que persigue el objetivo de mejorar las funciones cognitivas y de aprendizaje que se ven afectadas por la condición de los menores.

Para ello solicitan la participación de personas de entre 8 y 16 años que hayan sufrido o sufran crisis epilépticas pero no estén ligadas a una discapacidad intelectual diagnosticada o, en caso de tenerla que sea leve o moderada.

Aquellas personas que finalmente formen parte de la investigación contarán con 16 semanas de entrenamiento personalizado con herramientas online y apoyo psicológico, tras las cuales se procederá a la evaluación de resultados.

Este estudio elaborado con la colaboración de la empresa social Impulso Cognitivo conforma una oportunidad para prevenir y potenciar las habilidades cognitivas de los menores con epilepsia, que a su vez apoya el desarrollo científico y tecnológico.

Las inscripciones podrán realizarse vía telefónica, mail o whatsapp a través de:

  • Mail: maria.calvo@impulsocognitivo.com

  • Teléfono y Whatsapp: 611 483 123

 

Epilepsia y afectación cognitiva

La existencia de crisis epilépticas demuestra un problema en el funcionamiento de las neuronas del cerebro. Incluso cuando la afectación cognitiva no es claramente manifiesta, a la larga se puede observar en forma de problemas de aprendizaje y otras disfunciones.

El nuevo programa de entrenamiento y potenciación cognitiva EpiCOG pediátrico está destinado a prevenir, paliar y mejorar las habilidades cognitivas de las niños y adolescentes con crisis epilépticas.

Para ello se desarrolla este nuevo estudio en el que los menores participantes tendrán una evaluación cognitiva inicial, entrenamiento cognitivo de 16 semanas. El entrenamiento cognitivo totalmente online consiste en sesiones de 15 minutos, a través de juegos y actividades, 3 veces en semana.

Además, el participante contará en todo momento con la ayuda virtual de una psicóloga colegiada, experta en el campo.

 

Fuente: Apoyo Dravet

Compartir en: