Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ApoyoDravet organiza este 29 de noviembre una actividad dirigida a estudiantes con motivo del Neuroscience Day

Cartel de difusión

ApoyoDravet organiza este 29 de noviembre una actividad dirigida a estudiantes con motivo del Neuroscience Day

Fecha/Hora de publicación: | País Vasco

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: CCAA

Asociación de voluntarios en favor del Síndrome de Dravet - Apoyo Dravet-AD

ApoyoDravet, de nuevo, colabora y financia el Neuroscience Day, reuniendo a investigadores y a estudiantes interesados en una futura carrea científica de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) en la sede del Achucarro Basque Center for Neuroscience. Se trata de una actividad enfocada a estudiantes para mostrarles las posibilidades de desarrollar su futuro profesional en el campo de las neurociencias.

El Neuroscience Day es una iniciativa de la comunidad de investigadores en neurociencia que trabajan en el campus universitario de Leioa. Su objetivo es acercar su trabajo y laboratorios al campus, “fortalecer el vínculo entre las diferentes instituciones y atraer a investigadores junior y senior».

La actividad consistirá en la presentación de pósters por parte de investigadores en Neurociencia que trabajan en Leioa (11:00-13:00) y una charla sobre la carrera científica a cargo de la Dra. Ana Bernal y la Dra. Izaskun Buendía, investigadoras postdoctorales en Achucarro y la Universidad del País Vasco. EHU/UPV (13:00-14:00).

El Neuroscience Day 2023 está organizado por las facultades de Medicina y Enfermería, y Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, y Achucarro Basque Center for Neuroscience. ApoyoDravet colabora anualmente ofreciendo su colaboración y siendo patrocinador económico, dentro de sus actividades de promoción de las neurociencias, en particular, en el ámbito de las epilepsias raras y complejas, síndrome de Dravet y, en general, las enfermedades raras con epilepsia.

Compartir en: