Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Arroz solidario con el Síndrome X Frágil en el restaurante Gambrinus de Siete Aguas

pizarra del restaurante

Arroz solidario con el Síndrome X Frágil en el restaurante Gambrinus de Siete Aguas

Fecha/Hora de publicación: | Comunidad Valenciana

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Síndrome X Frágil Comunitat Valenciana-ASXFCV

El restaurante Gambrinus de Siete Aguas (Valencia) como muestra de solidaridad con la Enfermedades Raras, ha decidido donar 1 euro por cada plato de arroz al horno que vendan a la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunitat Valenciana.  

La iniciativa estará activa hasta el 31 de diciembre y se enmarca dentro del proyecto social que desarrolla el restaurante bajo el nombre “Siete latidos” con el objetivo de conseguir un mundo más amigable. 

  • Sobre el Síndrome X Frágil 

También conocido como síndrome de Martin-Bell. Su nombre se debe a las investigaciones del Dr. Lubs quien además de descubrir su origen genético, encontró que personas con ciertas características mentales y físicas, tenían en su cromosoma X un trozo parcialmente roto. 

Es un trastorno genético. Se debe a la mutación de un Gen.Está ligado al cromosoma X, ya que el gen mutado se encuentra localizado en un extremo de este cromosoma. 
Su causa es la ausencia de una proteína de las células. Como consecuencia de la mutación, el gen se inactiva y no puede realizar la función de sintetizar esta proteína. Este síndrome afecta a hombres y mujeres. 

Compartir en: