Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASANHEMO anuncia la continuidad de su Programa de Atención Integral para personas y familias con hemofilia

Cartel

ASANHEMO anuncia la continuidad de su Programa de Atención Integral para personas y familias con hemofilia

Fecha/Hora de publicación: | Cádiz

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: CCAA

Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO

Gracias a la colaboración de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Asociación Andaluza de Hemofilia ha logrado dar continuidad a este programa dirigido a todas las personas con hemofilia, otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares. 

ASANHEMO podrá seguir, de esta manera, proporcionando los siguientes servicios a su comunidad:

  • Servicio de Información y Atención Social (SIAS): Proporciona una atención diaria y directa a las personas asociadas a la entidad, así como a su entorno familiar y social, estableciendo planes de intervención para atender las demandas recibidas/detectadas, realizando acciones preventivas y brindando apoyo para afrontar las dificultades del colectivo.
  • Servicio de Atención Psicológica (SAP): Sesiones individuales y grupales de orientación psicológica, diseñadas para ayudar a reestructurar los desafíos sociales y familiares que surgen ante un diagnóstico de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, ofreciendo las herramientas necesarias para una gestión más eficaz de la enfermedad.
  • Servicio de Fisioterapia (SEFI):  Sesiones individualizadas de fisioterapia donde se proporciona un tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona. Esto no solo alivia las dolencias de los/as pacientes, sino que también se previenen lesiones y se restaura el equilibrio funcional, mejorando así la calidad de vida de las personas afectadas.
  • Servicio de Información y Orientación Socio-Laboral: Atención directa con las personas usuarias, guiándolas a través de un itinerario personalizado de inserción laboral, mejorando así las oportunidades de trabajo y fomentando la integración de las personas afectadas en el mercado laboral.

 

Compartir en: