Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASANHEMO recibe el Premio Hemofit 2023 por su proyecto 'Hemobuceo'

Fotografía de recogida del premio

ASANHEMO recibe el Premio Hemofit 2023 por su proyecto 'Hemobuceo'

Fecha/Hora de publicación: | Cádiz

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO

Sobi Iberia ha decidido otorgar este galardón a la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) por este trabajo que promueve el bienestar de las personas con hemofilia a través del deporte y el buceo.

Esta compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes, ha decidido reconocer el proyecto «Hemobuceo: conociendo las profundidades marinas», pues " promueve el ejercicio físico y el bienestar psicológico a través del buceo, como opción para las personas que necesitan practicar deporte de bajo impacto musculoesquelético y muy bajo índice de riesgo de lesión, como ocurre con las personas con hemofilia".

El proyecto de ASANHEMO va a permitir que 10 personas con hemofilia puedan iniciarse en la práctica del buceo. Para ello, participarán en unas jornadas denominadas “de bautizo de buceo” para averiguar en qué consiste el submarinismo, y posteriormente recibirán un curso teórico-práctico que culminará con las primeras inmersiones. Estas actividades tendrán lugar en Algeciras (Cádiz) con la Escuela de Buceo Caetarias, impartidas por un monitor cualificado.

Desde la Asociación, están sumamente agradecidos por este premio, el cual, según aseguran, les impulsa a seguir desarrollando estrategias innovadoras que promuevan estilos de vida saludables dirigidos a personas afectadas por hemofilia.   

 

Compartir en: