Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASEBIER organiza su anual jornada científica en Bilbao

Cartel de difusión de la jornada científica anual de ASEBIER

ASEBIER organiza su anual jornada científica en Bilbao

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: Estatal

Asociación Enfermedades raras País Vasco Espina Bífida e Hidrocefalia-ASEBIER

El encuentro, que es una iniciativa dirigida a la difusión del conocimiento sobre las enfermedades raras, tendrá lugar el día 24 de septiembre de 9:30 a 14:00 hrs en la Sala Bastida del Azkuna Zentroa de Bilbao. 

La Asociación Euskadi Elkartea Enfermedades Raras EHB afirma que estas jornadas son de una gran importancia, "ya que se busca sensibilizar, formar e informar a las personas afectadas por una Enfermedad rara o Enfermedad poco frecuente y sus familias, así como al resto de la sociedad, de todos los avances que se están realizando en los diferentes ámbitos como pueden ser médicos, sociales, educativos, laborales, jurídicos... y facilitar conocimiento y señalar los recursos que tienen a su disposición en los diferentes ámbitos, directamente relacionados con sus necesidades o carencias".

Los objetivos del encuentro que se producirá el próximo domingo son:

  • Difundir los conocimientos técnicos, avances y desarrollos que se llevan a cabo en el ámbito socio-sanitario-educativo.
  • Crear espacios de encuentro y conocimiento donde poder intercambiar información de interés común entre las personas afectadas, los profesionales y la sociedad en general.
  • Mostrar la realidad del colectivo de personas con ER y su cotidianidad, dando a conocer sus capacidades y necesidades individuales, familiares y sociales.
  • Formar a las personas con EpF y sus familias sobre los nuevos avances y procedimientos existentes, para así mejorar su calidad de vida.
  • Apoyar y favorecer la inclusión de las personas con ER mediante actividades conjuntas con la población en general.
  • Dar a conocer las reivindicaciones que se hacen desde la Asociación para mejorar la calidad de vida de dichas personas

Inscríbete de forma gratuita, aquí 

 

Compartir en: